Ago5

“No creo que sea el fin de mi carrera, si hay Rafa Nadal para rato ya se verá”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Nueva entrevista con Nadal en su casa de Porto Cristo. Extensa e interesante en el diario Marca. No la vamos a reproducir entera, aquí la puedes ver y además hay una segunda parte hablando de fútbol. Sólo quiero que prestemos atención a lo que dice el tenista mallorquín sobre su lesión, las causas y lo que puede darnos en el futuro. Algo que siempre me preocupa.

Rafa Nadal durante su entrevista a Marca

Rafa Nadal durante su entrevista a Marca

Varias conclusiones: este problema con la rodilla no es más grave que otros. La razón que le llevaron fue el exceso de partidos y no saber controlar él mismo su capacidad para aguantar, ya que sufre el dolor y eso, al final le repercute. Y la más interesante, que controlará mucho más. Es decir, creo que no le veremos en tantos torneos.

El sábado comienza su primera cita tras su convalecencia en Montreal: “Si soy sincero no sé si estoy al 100% total, eso espero, pero uno no se da cuenta hasta que no está en competición y fuerza hasta el final, hasta que pueda. Me encuentro con la fe de poder arrancar. Si después llegas ahí y las cosas no van como esperas, será un pequeño mazazo. Pero espero que no sea asi porque si no, no me iría”.

¿Nadal para rato? “Depende de mí y muchas cosas. Esto ya se verá. Yo voy a hacer todo lo posible para que sea así. No creo que sea el fin de mi carrera este problema en la rodilla. En 2005 la situación era mucho más delicada con el pie de la de ahora. Tenía 19 años y acababa de salir. Ahora tengo 23, que siguen siendo pocos, y muchos más trofeos en mi cuarto”.

Reconoció que se equivocó al jugar en Madrid: “Hablemos claro. Si el torneo no es en Madrid y es en otro país, no juego. Pero volveré. No he quitado ningún torneo antes de empezar ni mucho menos. Ahora, si llegara con la misma sensación que este año, de los errores se aprende”.

“Es lo que yo creo. Por siempre querer ir a más y no saber el límite, uno fuerza hasta el máximo y como siempre me he encontrado situaciones límites y se han superado, uno no sabe hasta cuándo puede dar”.

“Igual que dije que me equivoqué jugando Madrid, también digo que no sé si mi resultado en Roland Garros hubiera sido distinto y me hubiera permitido llegar bien a Wimbledon”.

La lesión del pie fue mucho más grave: “Aquel era un problema mucho más serio, creo yo. En 2005 era un tema que llegó a ser peligroso de verdad. Esto lleva tiempo, lo sé, pero peligroso no”.

Muchos piensan que los riesgos de Nadal, que se vuelva a romper. “No es rotura. Riesgos cuando uno compite a la máxima intensidad siempre hay. Mi problema son dos edemas en la inserción de las rodillas, un problema a largo plazo, que no es como una rotura fibrilar que son tres semanas y te recuperas”. A sus 23 años y con varias lesiones a cuestas, Nadal tiene seguro que lo dará todo por volver a ser el de antes. Su tenis no ha cambiado.

“No creo que sea el fin de mi carrera, si hay Rafa Nadal para rato ya se verá” was last modified: agosto 5th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre