Jul22

La negociación por Ricky puede acabar en breve

Publicado por

El base del Joventut ha retirado la demanda contra su actual club, pero tiene claro que quiere volar lejos y, tal y como han ido las negociaciones, Ricky no quiere permanecer en La Penya.

Ricky Rubio en su campus

Ricky Rubio en su campus

“Ellos, después de todo lo que ha pasado, no están a gusto teniéndome en sus filas… Así que tengo que buscarme la vida. Quiero estar en un equipo ganador y en un equipo que pueda conseguir muchas cosas”, comentó hace nada a Televisión Española.

Las opción más válida en Europa es el Real Madrid, pero los Timberwolves de Minnesota han llegado a Badalona con el dinero que puede ser suficiente. Se pagará algo menos de la cláusula de 5,7 millones de dólares.

En Marca dan detalles hoy de cómo va la negociación. De momento la cifra está en unos 4 millones, propuesta vía NBA de los representantes de Ricky, y el Real Madrid llegó casi a 3. Un dato interesante es que los Timberwolves se han deshecho recientemente de su base Sebastian Telfair.

Hay que conocer dos puntos importantes. Primero, que el Joventut tiene una deuda con hacienda que quiere cubrir cuanto antes. Y segundo, que por norma un equipo NBA no puede pagar más de 500.000 dólares por un traspaso de estas características.

¿Cómo se consigue el dinero entonces? Pues a través del jugador, aunque Ricky no puede ir a la NBA perdiendo su sueldo para compensar su salida. Eso está claro. ¿De dónde entonces? Pues de los derechos de imagen si llega a la NBA.

Eso es lo realmente nuevo, que los Timberwolves han estado negociando y ya hay empresas de márketing deportivo en Estados Unidos deseando explotar la imagen del nuevo base español como si fuera una estrella.

Es decir, si Ricky llega a la NBA su segundo trabajo es hacer anuncios. Así es como va a darle al Joventut lo que quiere… Si cede por unos 4 millones.

[poll id=”4″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre