Ago9

Nalbandian va recuperando su garra, con título

Publicado por

No es que el torneo de Washington (500) sea el mejor de este mes comparado con el Rogers Cup (1000) o el de Cincinnati (otro 100), pero es una victoria interesante. Máxime si llevas dos años machacado con las lesiones y sólo unos meses compitiendo desde tu última operación de cadera, algo que le dejó nueve meses en el dique seco. Por eso es un placer ver cómo tenistas que fueron habituales del top-ten, como el argentino David Nalbandian, van recuperando parte de su calidad.

David Nalbandian, feliz tras ganar en Washington (tenisweb.com)

David Nalbandian, feliz tras ganar en Washington (tenisweb.com)

El domingo venció en la final de la capital estadounidense, donde llegó con wildcard, a Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6(4) para sumar su undécimo torneo. Teniendo en cuenta que también estuvo fuera de las pistas dos meses (entre abril y junio) por lesiones, es un buen triunfo. El chipriota sobre cemento no es manco. Es cierto que Nalbandian está aún muy lejos de su mejor forma, pero dejó algunos de sus buenos golpes desde el fondo de la pista y se mostró sólido. Sólo perdió un set en todo el torneo, si bien acudían tenistas de segundo nivel. En semifinales se deshizo de Marin Cilic jugando un buen partido.

Este torneo le ha dado un buen salto a Nalbandian, de 28 años, en el ránking de la ATP: del puesto 117º al 45º en una semana. Aún tiene clase desde atrás el argentino. Veremos si es regular, pero seguro que algunos recuerdan imágenes de esos Masters Series de Madrid y París. Como contrapunto, también diremos que en la final de Washington había pelotas que se le iban mucho y cometió un buen puñado de dobles faltas, por lo que aún le queda camino por andar. Y mejorar el saque.

“Estoy muy contento por haber ganado este campeonato y me siento feliz por haber logrado jugar en un gran nivel durante esta última semana. Llegué aquí con la expectativa de poder sumar ritmo de juego y finalmente me encontré jugando muy bien, pasando ronda tras ronda con momentos de altísimo nivel”, comentó el argentino tras la conquista. Ánimo Gordo, espero que muchos te vuelvan a llamar ‘rey David’. En Toronto le toca David Ferrer de primeras.

Os dejo el resumen en vídeo de la final de Nalbandian.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre