Sep12

Nadal ya huele a final en el US Open

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal ya está a un partido de la final del US Open tras haber ganado a Fernando González en un partido interrumpido un día por la lluvia. Marcador final 7-6(4), 7-6(2) y 6-0 para dejarnos claro lo fuerte del tenis del mallorquín. Un mes antes el propio Nadal ni soñaba con llegar a disputar este título.

Rafa Nadal en el US Open

Rafa Nadal en el US Open

Superó el segundo ‘tie-break’ y 6-0 en el último set jugando fácil, sin forzar en los saques. El chileno cometió muchos errores y de ello se aprovechó Rafa… Pero me preocupa el estado físico de Nadal.

Apenas va a tener un día para descansar y los dolores musculares en lo alto del abdomen le cercenan un saque al 100%. De hecho, en los entrenamientos apenas se fuerza en su servicio, intentando controlar que esta lesión le permita llegar con suficiencia. Ahora llega Del Potro en semifinales y se lo va a poner difícil.

“A medida que pasan los días duele un poco más”, ha comentado.

Para que nos hagamos una idea, Federer y Djokovic han tenido cuatro días de descanso antes de verse en semifinales. Del Potro también ha tenido días suficientes.

Del Potro es un tenista muy completo. Me ganó en Montreal hace poco. Eso está fresco. Saca ahora mejor que antes. Es muy grande, pero se mueve muy bien. Es uno de los jugadores más en forma actualmente. No hay muchas formas de plantear el partido. Cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer. Si juego a mi nivel las opciones de ganar van a estar ahí. Y para Del Potro va a ser lo mismo”, ha comentado Rafa, a quien no le gusta esta organización que supone que unos tenistas descansen menos en los partidos finales.

Os dejo con el vídeo del final del partido, donde hablan también de su físico.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre