Ago14

Nadal ya está en semifinales

Publicado por

Cedió el primer ante alemán Philipp Kohlschreiber, un tenista que ya le había puesto en apuros a Nadal en el Open de Australia, pero finalmente el mallorquín le superó por 3-6, 6-3 y 6-4. Como el propio mallorquín analizó, “lo he hecho especialmente mal al comienzo. Empecé sin chispa, sin esa energía que necesita cualquier jugador para ganar un partido”. Sin embargo, Rafa reaccionó con un juego sólido, apretando los dientes.

Rafa Nadal en el Masters de Toronto (tenisweb.com)

Rafa Nadal en el Masters de Toronto (tenisweb.com)

Kohlschreiber le hizo 11 aces y en el primer set Nadal cometió muchos errores. Rafa necesitó sacar su garra y tiró de físico, algo que poco a poco le hizo mella psicológicamente al germano. En el segundo set sólo cedió dos puntos con su servicio y consiguió rompérselo a Kohlschreiber en la segunda oportunidad. Empezó a encontrar mucha más confianza en su servicio. En el tercero tuvo cinco ocasiones, lo consiguió una vez y se defendió bien ante el alemán en una de las ocasiones que tuvo para hacerle ‘break’. En general, un duelo complicado del que se repuso. Siguiente parada: Andy Murray.

“En cada partido tengo mis dudas, pero si quiero ganar a Murray me tengo que quedar con el tercer set. He empezado cometiendo muchísimos errores. Le he hecho jugar bien sin que tuviera que hacer nada y después recuperé la confianza a medida que avanzaba el partido. Ya en el tercer set, en el punto definitivo de break que tuvo ha fallado. Creo que he empezado a jugar un pelín mejor al final y le he movido bien de lado a lado”, comentó Rafa.

Murray venció a Nalbandian y es muy posible que haga un buen partido ante Nadal. “Debo jugar con muchísima más agresividad si quiero tener opciones”, comentó Rafa. El escocés defiende título en Toronto en una superficie que le va muy bien a su tenis. De hecho, las tres veces que Murray ha superado a Rafa ha sido en pista dura.

Os dejo con el resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre