May8

Nadal: “Vuelvo a sentirme ganador”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal ya tiene rivales a la vista en el Masters de Madrid. Evita a Roger Federer, al que se enfrentaría en una hipotética final, y Andy Murray. Sin embargo, en su camino están Fernando Verdasco y Robin Soderling, ambos para unas posibles semifinales, y también Jo Wilfried Tsonga. Para el primer duelo del mallorquín es posible que esté Andreas Seppi, que se mide a un rival de la ronda previa. Por cierto, la baja de última hora para el torneo madrileño ha sido Novak Djokovic, lo que al final del evento recortará la ventaja en la carrera de Nadal para el número 2. Federer tendrá además en su camino a David Ferrer, un obstáculo que puede ser muy complicado para el helvético.

Nadal en el Foro Marca (rafael-nadal.net)

Nadal en el Foro Marca (rafael-nadal.net)

En estos días de descanso previos al torneo hemos visto a Nadal muy relajado, incluso disfrutando de un partido del Real Madrid, del que es seguido incondicional. También se pasó por el Foro Marca, en el Museo Reina Sofía junto a Santana y Moyá, donde reflejó parte de su felicidad. “Sería bastante burro si dijera que no soy feliz y si no apreciara todo lo que tengo. Soy un súper afortunado de la vida“, comentó ante la delicia del respetable.

Sus metas son trabaja “día a día, como todo lo que hago en mi vida. No hay que perseguir ser el número uno. Hay que hacer lo que te toca, y si llega, fenomenal. Este año está siendo un gran año. Los últimos seis meses del 2009 no fueron malos pero no tuve la sensación de que podía ganar un torneo.. y este año sí, y eso es lo más importante. Ahora vuelvo a sentirme ganador. Esta sensación era un tema personal y de superación. Por eso, cuando gané en Montecarlo sentí una emoción muy importante”.

Se encuentra bien, en una forma excelente y con una inmejorable actitud. Incluso dejó caer que no le importaría jugar dobles con Federer, si el calendario se lo permite. Respecto a su evolución, comentó que su “saque ha mejorado. Y cuando tengo más confianza lanzo más plano, pero no es fácil imponerlo siempre. Aunque mi estilo es el que es e intento atacar con mi golpe liftado”.

Por último, contestó también a una interesante pregunta, sobre sus mejores recuerdos en el tenis: “Tengo muchos, pero el que se me ha quedado grabado fue la victoria en Wimbledon en 2008. Sentí nervios de verdad cuando gané, porque es una pista especial por el silencio que hay siempre entre punto y punto”.

A por todas Rafa. Os dejo el vídeo, muy recomendable.

Imagen de previsualización de YouTube
Nadal: “Vuelvo a sentirme ganador” was last modified: mayo 8th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre