Nov5

Nadal, un buen jugador y una buena persona

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Uno de los grandes valores en la imagen de Rafa Nadal, la imagen que a las marcas publicitarias les encanta, es la de ese chaval tranquilo, perseverante pero con los pies en el suelo, humilde y luchador… Un concepto difícil de mantener en el deporte profesional donde, casi únicamente, se premia el triunfo y se condena el fracaso.

Rafa Nadal (rafaelnadal.com)

Rafa Nadal (rafaelnadal.com)

Por eso hay muchas jóvenes promesas del tenis que se quedan en eso. Hay que saber que una carrera tendrá malos y buenos momentos. Y aceptarlos todos para aprender de ellos. Es lo que derrocha Nadal en cada declaración, siempre tomando perspectiva y pensando en el futuro.

Su actitud en su larga lesión ha sido admirable y también el mérito reside en los que le rodean, en los que han hecho de él un gran tenista pero además una “buena persona”. Así al menos lo piensa su tío y preparador Toni Nadal: “Siempre he querido que Rafa fuera, además de un buen jugador, también una buena persona. Quería una conseguir una mezcla esfuerzo y bondad y un ejemplo para los jóvenes”.

¿Y por qué habló así de su sobrino? Estuvo en el “I Congreso de Jóvenes con Valores: lo que de verdad importa” que se ha celebrado recientemente en Valencia. Tan importante es prepararse profesionalmente como humanamente. Os dejo con algunas frases más de Toni.

“Siempre he pretendido que mi sobrino fuera una mezcla entre esfuerzo y bondad, porque el éxito no debe entenderse si no va acompañado de una corrección”.

Y por último, una reflexión vital: “Lo que de verdad importa es la felicidad, aunque el dilema está en cómo conseguirla. Siempre he intentado que él tenga presente a la familia y la amistad, elementos básicos en la vida de una persona. La buena gente disfruta mucho más de la vida que los demás”. Buenísimas recetas para aplicarnos todos.

Nadal, un buen jugador y una buena persona was last modified: noviembre 5th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre