Ago12

Nadal suda y enseña en Toronto

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Stanislas Wawrinka fue un rival más complicado de lo que Rafa Nadal podía esperarse en su primer partido en el Masters de Toronto. Y era lógico, ya que además de la adaptación a la pista dura el suizo nunca le había hecho un set en los cinco duelos que habían jugado. Tampoco en el encuentro que nos ocupa, pues el mallorquín le superó por 7-6 y 6-3 dejando claro que el número 1 está en forma tras sus mini-vacaciones.

Rafa Nadal se estrena en Toronto (atpworldtour.com)

Rafa Nadal se estrena en Toronto (atpworldtour.com)

Y lo mejor es escuchar a un Nadal muy realista: “Estoy contento con la forma en que he jugado. Por supuesto he tenido unos cuantos errores en el tie-break, un smash, una volea fácil. Pero en general creo que he jugado bien. No siempre es fácil jugar bien el primer partido después de un parón. Estoy muy contento. Cuando se pasa tiempo sin jugar torneos es siempre difícil”, comentó el balear.

Los puntos fueron intensos y lo más emocionante fue el eterno ‘tie-break’. Ahí es donde Nadal sacó su mentalidad ganadora, también analítica y supo solventar la papeleta. Y meritorio fue el papel de Wawrinka, a quien el segundo set le pesó demasiado. Sin embargo, intentó luchar cada punto.

También Nadal intuía que le iba a costar, esto es lo que comentó: “Antes del partido sabía que iba a ser un encuentro muy peligroso contra Wawrinka. Estaba preocupado con el partido. Es muy importante empezar con una victoria, en primer lugar porque es un torneo importante y segundo porque es la forma de jugar otro partido y para mi lo importante es seguir jugando. Fue una gran victoria frente a un gran rival”.

Ánimo Nadal, esta progresión es la que buscas. Hay otros que lo pasaron mal para ganar y otros que no pudieron. Próxima parada Kevin Anderson, a partir de las 1.30 horas de la madrugada, primeras horas del viernes.

Os dejo el vídeo del ‘tie-break’ al completo, para degustar cada segundo.

Imagen de previsualización de YouTube
Nadal suda y enseña en Toronto was last modified: agosto 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre