Ago23

Rafa Nadal se pierde la final con Federer pero ya está listo para el US Open

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando Rafa Nadal venció en cuartos al checo Tomas Berdych (6-4 y 7-5) uno de los comentaristas de TVE (cadena que ha retransmitido el torneo de Cincinnati) ya decía que el mallorquín estaba para llegar a la final.

Nadal en el partido ante Djokovic en Cincinnati

Nadal en el partido ante Djokovic en Cincinnati

Antes había que luchar en otro difícil partido ante Novak Djokovic y aún el mallorquín, como él no se cansa de decir, no está al 100%. Ni siquiera sabía evaluar cómo estaba porque necesitaba partidos de competición para irse probando poco a poco e intentar hacer lo mejor en el US Open, que está a la vuelta de la esquina.

Ante Djkovic, número 4 del mundo y un puesto por debajo de Nadal, se vio lo que dice nuestro tenista. No es por humildad, es por realidad. El serbio ganó a Nadal por 6-1 y 6-4. Una derrota ante Djokovic se podía dar con Nadal incluso antes de la lesión, pero no con ese resultado tan abultado. Por eso Nadal aún debe coger ritmo.

Djokovic le puso las cosas muy difíciles a Nadal, siempre buenos saques y sin apenas errores. Berdych estuvo mucho más irregular que el serbio. Nadal sucumbió después de hora y media de juego en la semifinal y no podrá verse las caras en la final ante Federer. Si llega a ganar en la final al suizo incluso hubiera recuperado el número 2.

Sin embargo, Nadal ya sabe lo que puede dar de sí y ha visto que la evolución es muy buena. Por eso asegura que ha jugado “suficientes partidos antes del US Open”. Tantos como para cambiar su discurso y decir que sí que va a intentar ganar el torneo estadounidense. Ahora sí debemos hacerle caso, tanto como le hicimos antes.

Espero jugar realmente bien e intentar ganar, pero es difícil porque todos los jugadores están muy parejos. Habrá que ver cómo estoy físicamente para jugar a cinco sets. Estas dos semanas he jugado siete partidos entre Montreal y Cincinnati, creo que son suficientes”, apunta Nadal.

“Es otro paso. Djokovic jugó realmente bien y con mucha intensidad durante todo el partido”, comentó.

La final Djokovic-Federer la tenéis hoy a las 18.30. Os dejo con el vídeo de Nadal ante el serbio y sus declaraciones tras el intenso partido.

Rafa Nadal se pierde la final con Federer pero ya está listo para el US Open was last modified: agosto 23rd, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre