Oct7

Nadal recupera el tono en Tokio

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El canadiense Milos Raonic (de la fase previa) es un recién llegado a la ATP (está fuera del top-150), pero no juega mal a sus 19 años. Pero si Rafa Nadal está en forma, como demostró en el segundo partido en tierras niponas, no hay color. Victoria por 6-4 y 6-4 en la pista rápida de Tokio (ATP 500). El partido no fue sencillo, pero esta vez el tenista mallorquín aprovechó sus ‘break points’ y ahora le espera el ruso Dmitry Tursunov, en el puesto 432º. No debe haber ningún problema.

Rafa Nadal devuelve una bola en Tokio (atpworldtour.com)

Rafa Nadal devuelve una bola en Tokio (atpworldtour.com)

Con todo, Rafa tiene aún cosas que mejorar para estar a su mejor nivel. El potente saque de Raonic llegó a colocar 14 ‘aces’ a un Rafa al que le faltó algo de agresividad. Pero esta vez aprovechó sus ‘breaks’, el primero en el cuarto juego y el séptimo en el segundo set, y no cedió en las cuatro oportunidades que tuvo el canadiense de romperle el servicio. Suficiente.

Es el comienzo del torneo y hay que dosificarse un poco, con el saque no estuvo bien y en el revés cometió algunos errores que no vemos en otros torneos. Para Shanghai estará aún mejor. “Ha sido una buena victoria contra un rival complicado. Puede convertirse en un gran jugador. No sé cuándo, pero estará entre los mejores del ránking. Tiene un servicio increíble”, comentó Nadal sobre Raonic.

“He logrado convertir las dos bolas de break que he tenido. Eso es lo que hay que hacer contra un buen sacador. Mentalmente estoy fresco y eso no es siempre fácil a estas alturas de la temporada. Ha sido una victoria muy importante. Hice lo que necesitaba para jugar bien hoy”, apuntó el mallorquín.

Roddick también ganó su partido, al igual que Tsonga. Es posible que uno de los dos se mida en la final con Rafa Nadal. En el lado del cuadro del español está casi más emocionante, pues Guillermo García-López, su último verdugo es un posible semifinalista si gana a Victor Troicki, que dio la sorpresa al vencer a Jurgen Melzer (cuarto cabeza de serie) y antes a Kei Nishikori.

Aquí podéis ver el cuadro actualizado con todos los resultados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre