Jun8

Nadal: “Quiero vivir en el mundo real”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Como vemos en el vídeo de la revista ACE Tennis, Rafa Nadal ya está entrenando sobre la hierba de Queen’s junto a su amigo Marc López, con quien iba a debutar este martes en dobles frente Rainer Schuettler y Janko Tipsarevic. Sin embargo, la lluvia ha hecho que se retrasen los partidos y tendrá que jugar los dos este miércoles, el de dobles y el de individuales ante el brasileño Marcos Daniel.

Imagen de previsualización de YouTube
Mientras Murray, la estrella local, ha ganado a Iván Navarro, Roddick ha superado ya a Igor Kunitsyn. Esos son los dos tenistas a los que tendrá que batir Nadal probablemente si quiere ganar el torneo. Bien, Nadal apenas ha parado desde que ganó Roland Garros. A la entrada del torneo británico, un centenar de personas y algunas personalidades ya estaban esperándole para felicitarle. Y pese a la lluvia no quiso perderse el entrenamiento.

Pues mientras se aclimata a la hierba me gustaría reseñaros unos cuantos párrafos de la última entrevista que he leído de Nadal en El País, donde habla mucho de superación y sacrifico. Como ya sabéis, parte de la dureza mental de Nadal le viene por la familia, donde siempre le han tratado como uno más. Nada de estrella.

“Mi tío siempre era muy estricto conmigo. Los entrenamientos tenían alta tensión muchas veces. Gracias a eso soy fuerte de cabeza. No es porque naciera así. Nací preparado para aguantar todo eso, pero lo que me ha hecho fuerte de cabeza son todos esos entrenamientos, toda esa presión. Supone que después puedas asimilar las situaciones difíciles con más facilidad. Es la tensión de ir a entrenarte y saber que tienes que hacerlo bien porque, si no, hay problemas. Mi tío era un tipo con el que me era complicado entrenarme. Me costaba hacerlo solo con él, mano a mano, porque llegaba asustado, con mucha tensión. Todo eso que entonces me parecía exagerado, y que por momentos me lo puede seguir pareciendo, me hizo fuerte”, comentaba Nadal.

Más: “Hay mucha gente fuerte de cabeza porque sin serlo no se puede estar arriba. Lo que yo tengo mejor, más que ser muy fuerte de cabeza, es la entrega en cada entrenamiento, en cada partido”.

Y también le preguntan cuántos tenistas hay en el circuito que vuelven a entrenarse un día después de ganar un grande: “Los que realmente aspiran a ganar. Los que están preparados para ganar. Los que ven más allá. Aquellos cuya ambición no se termina ahí. Esos son los que lo hacen. Yo creo que si Roger Federer gana Roland Garros y decide jugar a la otra semana se está entrenando al día siguiente”.

Pero que nadie piense que Nadal es alguien demasiado estricto: “Sí que salí un rato para celebrar Roland Garros. Hasta tarde, pero sin beber o bebiendo muy poquito, dos copitas de champán y ya está. No soy un maniático del orden. No creo mucho en irse a dormir pronto, comer bien, hacer todas las cosas bien. No he creído mucho en eso. Seguro que ayuda, pero se puede llevar una vida normal siempre que estés dispuesto a trabajar en la pista. Claro que no te vas a emborrachar e irte a entrenarte a las 10 de la mañana. Claro que no. Un día pasa, pero, habitualmente, no se puede hacer”.

En Mallorca, muchas veces salgo por la noche y al día siguiente voy a entrenarme. Lo malo es cuando sales y lo antepones a entrenarte. Si tengo tres días en Mallorca tras un mes sin salir, el viernes voy a cenar con los amigos. Salgo hasta las tres y media o las cuatro de la madrugada y a las 10 estoy en la pista. Cada uno tiene sus prioridades. Quién no hace eso… Tengo 24 años, soy muy feliz con lo que hago y no quiero vivir apartado. Quiero vivir en el mundo real. Mis amigos salen y yo soy uno más”.

Y algo más metafísico cuando le preguntan si cree en el destino: “No. Hay cosas que no se pueden controlar, pero uno se marca su propio destino”.

Para terminar, os dejo dos artículos de opinión también de El País que merece la pena leer: ‘El Nadalato’ por Miguel Ángel Bastenier y ‘Humanos’ por Andoni Zubizarreta.

Nadal: “Quiero vivir en el mundo real” was last modified: junio 8th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre