Nov21

Nadal: “Estoy listo para competir de nuevo”

Publicado por

Mientras espero los primeros partidos de la Copa Masters en Londres y miro análisis, leo la entrevista que publica hoy el diario As a Rafa Nadal. Me centraré en la visión del mallorquín sobre sus posibilidades y lo que han dicho durante estos días previos sus rivales, para tener el abanico completo de las posibilidades del número 1 en esta pista rápida y cubierta. Dejamos los datos y el análisis objetivo a un lado y nos centramos en las opiniones de los protagonistas.

Rafa Nadal, el protagonista más solicitado en Londres (AP)

Rafa Nadal, el protagonista más solicitado en Londres (AP)

Primero Rafa: “Es cierto que en el Masters de 2009 sólo tuve enfrente a jugadores que pegaban muy plano, y ahora no es totalmente así, aunque nadie puede decir que Roddick, con su saque, sea un rival a desear en pista rápida y bajo techo. Lo que ha cambiado es que estoy listo para competir de nuevo, sin desconfianza ni ansiedad“.

Y también su balance sobre la pista: “La pista no es ni muy lenta ni muy rápida, aunque la bola se queda un pelín muerta y, si no estás pegando perfecto, cuesta más sacar a la gente de posición. Nada me favorece, por eso digo que me resulta tan difícil de ganar: están los mejores del mundo y es bajo techo, así que apenas tienes tiempo de entrar en juego. En el US Open, por ejemplo, y a cinco sets, sí puedes aclarar tus dudas”.

Veamos lo que dice Robin Soderling: “Cualquiera de los ocho tiene sus opciones. El año pasado ya lo ganó Davydenko. Lo que está claro es las pistas rápidas indoor son las que menos favorecen a Nadal, pero tiene la calidad para hacerlo porque ya ha ganado otros torneos en esta superficie”.

Andy Murray: “He jugado contra Nadal muchas veces y siempre han sido partidos duros y disputados. En pistas rápidas tengo buenos resultados. Le he ganado las dos veces que nos hemos enfrentado este año sobre pistas rápidas, en Australia y en Canadá, aunque él me superara en hierba, donde debo mejorar. Si ya le he ganado, lo puedo volver a hacer otra vez”.

David Ferrer: “Rafa ha parado y eso le va a venir bien. Este año llegará en muy buenas condiciones. Ha ganado tres, así que los cuatro los puede ganar perfectamente. Si hay alguien que lo pueda hacer ahora, ése es Rafa”.

Andy Roddick: “A Rafa no se le puede ganar en un juego largo como si fuera el juego del gato y el ratón. Necesito jugar agresivo desde el inicio”.

Roger Federer: “Novak está en un grupo, Murray en otro; yo estoy en un grupo y Rafa en el otro. Es difícil siempre. En mi grupo, pareciera que todos sabemos que jugamos bien. Ferrer ganó en Valencia, ganó un par de torneo, pero ganó muchos partidos. Murray se impuso en Shanghai y Soderling recién venció en París, así que creo que en el otro grupo tienen un poco más de aire. Ambos grupos son competitivos, serán emocionantes”.

Novak Djokovic: “Nadal ha mejorado mucho en las pistas duras, no sé cuánto. Tampoco sé qué margen de mejora le queda, porque continúa mejorando. Tiene un juego increíble y hay que darle crédito por ello. Todo el mundo hablaba de ello (mejora del servicio de Rafa) durante el Abierto de Estados Unidos. Solo perdió un set en todo el torneo, lo que prueba lo mucho que ha mejorado en pistas duras”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre