Nov16

Nadal, entre el número 1 y el 3

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal acude a la Copa Masters, el torneo de maestros, con ganas y con posibilidades de alcanzar el número uno si lo hace bien. Pero también de perder el número 2 si cae rápidamente. Será otra vez en pista dura, algo que no le beneficia nada al mallorquín como vimos en el París-Bercy. “El Masters se juega siempre en pista rápida, no me parece justo pero el tenis es así”, ha comentado Rafa.

El ránking actual antes del Masters de Londres

El ránking actual antes del Masters de Londres

Roger Federer es el número uno del ránking ATP con 10.150 puntos, Nadal es segundo con 9.205 y Djokovic tercero con 7.910. La distancia con el suizo es más pequeña que con el serbio, aunque Nadal puede subir a lo más alto y bajar un peldaño. Veamos los puntos que se ponen en juego en Londres.

Si Nadal gana todos los partidos se llevaría 1.500 puntos. Hay dos grupos donde cada tenista jugará un mínimo de tres partidos. Cada victoria en esta round robin vale 200 puntos, en semifinales el triunfo vale el doble, 400 puntos, y ser el ganador de la final otorga 500 puntos.

Las opciones para que Nadal supere a Federer serían estas:

1ª La más improbable: que Nadal gane todo y Federer no gane nada o sólo dos partidos. Nadal quedaría con 10.705 y Federer con 10.150, 10.350 ó 10.550. Ambos estarán en cuadros diferentes.

2ª Que Nadal gane todo menos un partido en la fase de grupos (1.300) y que Federer no gane nada o sólo uno de esos partidos. La cosa dejaría a Nadal con 1.505 puntos y a Federer con 10.150 ó 10.350.

3ª Que Nadal gane todo y sólo pierda en la final y Federer no gane nada. Nadal estaría con 10.205 puntos y el suizo se quedaría con los mismos: 10.150. No va a ser sencillo.

Federer tiene un registro en esta finalísima del Masters de 27 victorias y 5 derrotas. Nadal ha llegado a semifinales dos veces y ha perdido tras pasar con 2 triunfos y un partido perdido en las round robin. A ellos les acompañarán Andy Murray (4º), Del Potro (5º), Roddick (6º), Davydenko (7º) y Verdasco (8º). Los rivales de Nadal se sabrán el 18 de noviembre, día del sorteo.

Pero Nadal también tiene que mirar atrás para no perder su número 2. Djokovic es la amenaza y el último tenista que ha batido a Nadal, también sobre pista rápida. Pero su diferencia de puntos es bastante más alta que con Federer. Nadal le saca 1.295 puntos. Con ganar un partido estaría muy cerca de mantener su puesto haga lo que haga Djokovic, pero lo perdería por 5 puntos si el serbio llega a la final y lo logra. Dos partidos en el round robin mantendrían a Nadal.

Para Djokovic, las opciones pasan por ganar el torneo ganándolo todo o sólo cediendo un partido del round robin. Es muy probable que Nadal acabe la Copa Masters como número 2.

Nadal, entre el número 1 y el 3 was last modified: noviembre 16th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre