May28

Nadal, entonado ante Zeballos

Publicado por

Triunfo por 6-2, 6-2 y 6-3 ante Horacio Zeballos. Rafa Nadal estuvo muchísimo mejor en su segundo partido en Roland Garros que en el segundo, aunque en el último set le vimos algo más desenchufado. Se ha ganado en menos de dos horas y esto también es muy importante, ya que mañana tiene que volver a jugar. Lleyton Hewitt, actualmente en el puesto 33 del mundo, será su rival. Si sigue ganando, jugará tres partidos en cuatro días.

Rafa Nadal en Roland Garros (ATP)

Rafa Nadal en Roland Garros (ATP)

Son las cosas de Roland Garros y la lluvia, además del espectáculo que tiene que ser retransmitido por las televisiones. Por eso es normal que el mallorquín comente que apoya “la idea de tapar la pista, por la programación, por las televisiones y también para los jugadores”. Estos últimos son los grandes afectados.

Nadal empezó con un juego en blanco y recibiendo solventemente a un Zeballos que empezó agresivo y se mostró voluntarioso. Sin embargo, Nadal blandió buenos drives y desde atrás, con alguna subida a la red, solventó rápidamente el primer set. En el segundo el argentino intentó buscarle las cosquillas, pero este Nadal es muy eficaz y nunca se dejó sorprender. Sólo le dio Nadal una oportunidad a Zeballos en el séptimo juego del último set, pero sólo fue un amago que Nadal supo aplacar rápidamente. Le han atacado, pero sin hacer daño.

Y ahora toca un Hewitt que no es lo que fue y cuyas cuatro victorias ante Nadal en sus 9 enfrentamientos son en pista dura y hace muchísimo tiempo en esto del tenis. De hecho, al australiano le costó batir a Daniel Istomin por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 y llegará algo cansado, pues en París pocos han tenido la suerte de dejar pasar más de un día para volver a jugar. El año pasado ya se vieron las caras aquí y ganó Nadal.

Así vio Nadal su partido y así valora a su próximo rival: “He mejorado pero aún no he jugado a mi mejor nivel en este torneo. Zeballos es zurdo y no me daba ritmo. Intentaba cortar las jugadas con dejadas. De todas formas creo que he mejorado el saque, la derecha, el revés, y, sobre todo, el posicionamiento en pista. Mañana tendré un complicado partido ante Lleyton Hewitt, un ganador y un jugador muy peligroso”.

Os dejo con un resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre