Sep11

Nadal enamora al graderío antes de la final

Publicado por

6-2, 6-3 y 6-4, el marcador lo dice todo. Eso es lo que le ha costado a Rafa Nadal eliminar a Mikhail Youzhny para meterse en su primera final del US Open, sin ceder un sólo set en Nueva York. Sólo ha tres españoles que hayan ganado en la el Grand Slam estadounidense (Santana en el 65, Orantes en el 75 y Ferrero en 2003) y el mallorquín puede ser el cuarto. Será ante Federer o Djokovic.

Nadal celebra su victoria (usopen.org)

Nadal celebra su victoria (usopen.org)

Nadal estuvo agresivo, valiente a la hora de definir y buscando buenos golpes contínuamente. Eso hizo que Youzhny se echara más atrás, jugando más a la defensiva de lo que nos tiene acostumbrados y cometiendo errores. Nadal devolvía todas y en el segundo set fue más veloz. Sabía que se podía hacer rápido.

Hizo buenísimos golpes, como los del octavo juego, que hicieron levantarse al público. En el tercer set Youzhny arriesgó algo más, pero la derrota se hacía inevitable. Rafa midió y consiguió llegar a la final del único grande que se le resiste.

El español pidió la asistencia del fisio en el segundo set por unas molestias en el pie izquierdo, pero siguió jugando después sin ningún problema.

Podéis ver todas las estadísticas del partido.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre