Feb19

Nadal deja la puerta abierta para la Davis

Publicado por

Albert Costa, capitán español del equipo de la Davis, agotará los plazos y dará la lista de elegidos el próximo martes en Logroño, lugar del primer duelo del Grupo Mundial, ante Suiza. Los resultados que hagan los tenistas españoles esta semana en Buenos Aires le aclararán las dudas de quién puede ser el sustituto de Nadal, en caso de que finalmente decline ir para prepararse mejor físicamente. Ferrero, que acaba de ganar el torneo Costa do Sauipe, es una de las posibilidades. De hecho, el valenciano ya fue el quinto hombre de la final, como reserva, y entrenó a tope. Es un veterano que puede dar un buen rendimiento aún con España y lo demostró la pasada temporada.

Nadal posando para una revista (SOBeFiT)

Nadal posando para una revista (SOBeFiT)

Ahora, todo depende de Nadal. Hace unos días pensábamos que se había autodescartado al decir que “no creo que vaya” porque iba a llegar un poco justo de entrenamiento y prefería no forzar. Sin embargo, se está entrenando en Manacor sin problema alguno y va a escuchar antes que nada lo que digan los médicos. El mallorquín ha sido muy franco: “Veremos si al final juego la Davis. De momento habrá que ir pasito a pasito, conocer cómo evoluciona la lesión y escuchar lo que recomiendan los doctores. Sí es seguro que regresaré a Indian Wells”.

Lo mejor de todo es que Nadal se siente bien: “Estoy contento porque cada vez me siento mejor. La herida que mostraban las imágenes en las primeras semanas ya han cicatrizado completamente. Aún así, hay que andar con cuidado“, comentó Nadal.

En otra de las entrevistas que ha concedido Nadal estos días me ha resultado interesante unas declaraciones sobre la actitud para afrontar los retos. Se las ha hecho a la revista sobre deporte y nutrición SOBeFiT, donde ha posado con ropa de calle, con un estilo desenfadado (ver vídeo). Su frase: “Puedes haber nacido con todo el talento del mundo pero si te falta pasión no encontrarás la victoria”.

La revista le ha comparado con Maximus, el personaje protagonista de la película ‘Gladiator’. Al igual que el gladiador interpretado por Russel Crowe, es humilde: “Si comenzara a ser presuntuoso me pondrían con los pies en la tierra rápidamente. Lo que realmente importa es mostrar la educación que recibiste cuando eras pequeño, ser honesto contigo y con los demás. Para mí no se trata de la casa que tienes o el coche que conduces, si no a la forma en la que te comportas una vez que consigues esas cosas”, afirma Nadal. Bravo.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre