Sep8

Rafa Nadal se mete en cuartos del US Open, número 2 otra vez y puño arriba

Publicado por

Ya vemos con la rabia de siempre a Rafa, cada vez más entonado y sacando su garra con su mejor tenis. Su cara tras el partido lo decía todo, alegre de verdad e incluso sonriendo cuando un aficionado casi se le tira encima al vencer a Monfils.

Y además ya ha subido al número 2 del ránking ATP porque Murray perdió su encuentro ante el croata Marin Cilic.

Rafa Nadal celebra uno de sus puntos

Rafa Nadal celebra uno de sus puntos

Costó el primer set pero luego fue del tirón, bombardeando a un Monfils que se veía impotente. 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-3 al final. Ningún problema físico y buen ritmo de Nadal durante todo el partido. Descarado, peleón y enchufado.

Sólo hay un pero muy claro y son los saques. Es parte del problema muscular en los abdominales que sufrió contra Almagro y por eso apenas ha entrenado su servicio. No quiere forzar, pero hay que sacar más fuerte cuando los rivales son más difíciles.

A ver si se recupera rápidamente o Nadal puede sufrirlo hasta el final, aunque creo que va a ser un punto clave en este Grand Slam. Seguro que también lo habéis notado vosotros.

Ahora, Nadal nos insiste en que lo importante es jugar bien: “Fresco, estoy fresco como una rosa, pero no sé si eso será tan positivo porque creo que lo bueno es un término medio. Creo más bien poco en esas cosas. Creo en jugar bien. No como el año pasado, que llegué destruido. Fresco sí, pero lo importante es jugar bien”.

Ahora llega Fernando González, que venció a Tsonga. “Fernando González es siempre difícil y lleva muchos años estando ahí, con una carrera espectacular y lo va demostrando. Ante Tsonga ha hecho un partido espectacular. Ganar a Tsonga no es fácil. Yo intentaré jugar agresivo, que no esté cómodo con la derecha. Será muy complicado y si no juego muy bien será casi imposible”, comenta Nadal.

Por cierto, cayó Ferrero ante Del Potro y Verdasco y Djokovic juegan por alcanzar la semifinal. Os dejo con el vídeo resumen del partido ante Monfils, un tenista un poquito anárquico y al que Nadal le enseñó cómo subir a la red, relajarse y triunfar.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre