Sep6

Nadal contra Feliciano: sólo posibilidades

Publicado por

Mientras nos quedamos de piedra viendo cómo Andy Murray, quizá el mayor favorito para llevarse el US Open, ha caído ante un fenomenal Stanislas Wawrinka nos centramos ya en uno de los duelos de españoles en Flushing Meadows: Rafa Nadal contra Feliciano López. El que gane se las verá en cuartos de final ante David Ferrer o Fernando Verdasco. Pero vayamos con el Feli-Rafa, pugna de zurdos donde creo que el saque será clave.

Rafa Nadal y Feliciano López en el US Open.

Rafa Nadal y Feliciano López en el US Open.

Favorito es sin discusión Nadal, pero el toledano le conoce muy bien y tratará de ser un obstáculo difícil. Las opciones de Feli pasan por hacer su mejor servicio (realmente bueno cuando quiere) y atacar. Él mismo lo comentaba: “Tengo muy claro lo que tengo que hacer para ganar a Rafael Nadal, pero luego eso hay que ponerlo en práctica y tiene que salir. Son muchas cosas las que tienen que darse. Tengo que jugar mi juego, ser agresivo y confiar en la victoria, saber lo que tengo que hacer porque a Rafa no le voy a ganar jugando de fondo”.

Y para Rafa también será un punto clave intentar llevar el mando con su saque, algo que según estamos viendo en el US Open ha mejorado muchísimo. El mallorquín no se fía en absoluto: “El partido ante Feliciano López será complicado. Afortunadamente estoy sacando mejor, como en mi vida. Tres días sacando a un gran nivel, no lo había hecho en mi carrera. Creo que es un tema de confianza y empecé sacando bien. El revés debo sacarlo con más potencia, lo he mejorado, pero necesito más si quiero hacer grandes cosas aquí”, asegura el balear. Muchas cosas veremos sobre la pista.

Feli cree que puede y Rafa, por supuesto, también. A ver qué nos dan… Para los que les gusten las estadísticas decir que se han enfrentado 7 veces, con 5-2 a favor de Nadal. La primera, en 2003, venció Feli en Basilea y también la última, este año en Queen’s sobre hierba por un 7-6(5) y 6-4. En las dos ocasiones que se han visto las caras en pista dura, el triunfo ha sido para Rafa en Shanghai y el Masters de Madrid. ¿Le hará un set Feli? ¿Le veis con alguna posibilidad? A este nivel de Rafa, dificilísimo. Nadal no ha llegado a conquistar aún este Grand Slam, pero lo más de Feli es esta cuarta ronda.

Por cierto, dicen que el pequeño invento que lleva Feliciano en el US Open, un electroestimulador para los músculos, le está dando un plus porque le ayuda a recuperarse mejor. Tonificarlos y relajarlos. Lo contaba La Vanguardia.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre