Ago6

El nacionalsocialismo llega a Zombieland

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ojo, que podemos estar ante la comedia de la temporada, la peli del verano, la astracanada del año. Se llama ‘Zombis nazis’, aunque según su título original noruego debería traducirse como ‘Nieve muerta’. Y ha sido un pelotazo allá donde se ha estrenado. No tiene nada que envidiar al terror estadounidense. De hecho, su germen es la consabida reunión de amigos en un paraje inhóspito y vacacional. Algo que ya se respiraba en ‘Viernes 13’ y en ‘Sé lo que hicísteis el último verano’. Pero aquí tenemos algo más. Un tufillo europeo, quizás. El director Tommy Wirkola puede estar orgulloso de que el engendro le haya salido tan bien. Entra para conocer la sinopsis y ver el trailer. A lo mejor te anima a verla en su estreno, este fin de semana…

zombiesnazis

En realidad sólo quieren jugar al Stratego...

La película se pasó en Sundance. Fue nominada a cuatro premios Scream (mejor escena de lucha a muerte, mutilación mas memorable, mejor película de horror y mejor película extranjera) y, entre sus críticas favorables, la de Manohla Dargis. La periodista del New York Times argumenta que Wirkola “ha escrito un guión irreverente junto a Stig Forde Henriksen, convirtiendo los tópicos del género en un batiburrillo pulp“. La historia nos lleva a las montañas de Noruega, uno de los países que sufrió a las tropas de ocupación alemanas en la Segunda Guerra Mundial. Allí, a nuestro grupo de jovenzuelos excursionistas, un lugareño les advierte de los peligros de la zona. Un batallón de nazis, perseguidos por las robadas y endemoniadas gentes del pueblo, tuvieron que huir a la nieve para sobrevivir. Y desde entonces no se supo nada de ellos. Este es el trailer de la película…

Imagen de previsualización de YouTube

Y os hemos reservado una de las escenas más fuertes pero, también, más descacharrantemente graciosas de la película. Que es una película de terror, sí. De horror gore y sangriento, también. Pero ante todo es una comedia. Así que atentos a la escena. ¿Qué puedes hacer si un zombie te muerde un brazo? Pues si tienes las agallas suficientes para evitar convertirte en otro muerto viviente, tendrás que amputártelo. Pero, ¿y si el mordisco se produce en los genitales? Pues quizás entren las dudas… ¡la escena no tiene desperdicio!

Imagen de previsualización de YouTube
El nacionalsocialismo llega a Zombieland was last modified: agosto 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. alonsot comentó hace 7 años

    No me la pienso perder. Cuando los Europeos nos ponemos hacemos pelis de este estilo…pero mejores. Lo último que recuerdo de terror, bien hecho, fue “28 días después”

    1. editor comentó hace 7 años

      Y ‘Déjame entrar’, ojo…

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre