Oct13

Multad a Rudy, segunda parte

Publicado por

Nadie permitió a Rudy Fernández dejar de tener morriña por su tierra y volver a jugar a la ACB… Pero lo sigue haciendo en Portland y cada vez mejor. Parece que se ha sentido espoleado y en la pretemporada con los Trail Blazers está entonado. Al menos en triples: 14 perforaciones de 23 intentos (¡61% de acierto!) en los cuatro partidos amistosos que ha jugado su equipo, con un balance de tres derrotas.

Rudy ante los Jazz de Utah (blog.rudy5.net)

Rudy ante los Jazz de Utah (blog.rudy5.net)

Rudy no está en el mejor sitio para progresar, eso es evidente, pero no pierde parte de su magia. En el último encuentro, ante los Jazz (fracaso en casa por 100-109) hizo 14 puntos (4/6 triples), 2 rebotes y un robo en los 18 minutos que estuvo en el parqué. Y eso que justo antes del partido salió el anuncio de la segunda multa que tiene que pagar por las declaraciones (desafortunadas económicamente) de su agente en Europa, Gerard Danés.

Ahora van 50.000 dólares (la de antes eran 25.000) y al cambio le sale un total de casi 55.000 euros. En la NBA no están por la labor de escuchar críticas (las últimas eran sobre los criterios de trato a jugadores extranjeros) y menos de gente que vive de la competición estadounidense. Por eso ahora le han metido el doble.

Lo decía muy claro David Stern, comisionado de la NBA: “Rudy eligió firmar un contrato que ahora tiene que cumplir. Sé que en Europa las cosas son diferentes en ese aspecto, que los jugadores pueden romper contratos. Pero en la NBA tiene un contrato y tiene que cumplirlo. Otra cosa es que quiera comprarlo y negocie por ello. Mi punto de vista es que un club paga mucho dinero a un jugador por su compromiso. Si no hay compromiso, lo mejor es que devuelva todo el dinero. Un jugador es un proyecto, muchas veces una inversión”.

Bien, pues quizá alguno piense que esta temporada los Blazers debieran pagar algo a Rudy (¿al menos las multas?) si continúa con este buen rendimiento. El equipo sólo ha ganado su primer duelo, ante Clippers, con 5/6 triples de Rudy. Y ante los Nuggets hizo tres triples seguidos en la primera parte, aunque luego falló cuatro. Que apunte Nate McMillan, si le da confianza puede tener a un hombre muy productivo en los minutos que le conceda.

Y si no que piense en dejárselos a los Knicks, que según dicen han mostrado interés real en sus servicios.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre