May2

Mordiscos tridimensionales en ‘Piranha 3D’

Publicado por

Miedito. Mucha sangre. Bichitos con mandíbulas, dientes afilados y aletas en el lago de un resort. Un elenco interpretativo con veteranos como Elisabeth Sue o Richard Dreyfuss (éste ya sabe mucho de peces con mal genio). Es la tarjeta de presentación de ‘Piranha 3D’, el remake de la película de terror que dirigió Joe Dante en 1978 cuyos mandos, en esta versión tridimensionalizada, los tomará el francés Alexandre Aja. Ayer se lanzó el trailer al público. Y muchos han dormido malamente. Los de Generación Young, incluidos. Hoy te traemos este trailer de estreno… ¡y otra sorpresilla!

Qué bello pececito...

Qué bello pececito...

En el Lago Victoria todo es alegría, sol, sexo, diversión, alcohol por un tubo y hedonismo a cascoporro. Pero un terremoto cambia el escenario del resort. Los bichejos estos de dientes afilados, las pirañas, quedan liberadas por el corrimiento de tierras debajo del lago. Y no son pirañas carnívoras tradicionales, de esas que te muerden los pies en el Amazonas. No, no. Éstas son unos seres primitivos, escondidas tras las rocas durante milenios, que tienen como manía devorar a humanos.

Ese es el argumento de una película, ‘Piranha 3D’, que a Dante, treinta años atrás, le pemitió debutar en el cine a lo grande. Tampoco es que fuera un filme originalísimo ya que tres años antes, en 1975, ‘Tiburón’, con un argumento similar, había aterrorizado las salas de todo el mundo. Pero al director de Nueva Jersey, que ahora tiene 63 años, le sirvió para llamar la atención de Steven Spielberg. Especialmente porque ‘Piranha’ hacía parodia de la cinta de Spielberg, con Roger Corman en la producción y un espíritu de serie B muy encarnizado. El genial Spielberg,  seis años después y aún deslumbrado por Dante, le reclutó para que dirigiera su producción ‘Gremlins’, con guión de Chris Columbus. Ya sabéis. Todo un éxito en los 80 que quedará para la historia del cine.

Mantendremos la diversión y el suspense del filme original, pero esperamos darle un toque más adecuado a los tiempos actuales“, declaró a Variety hace unos meses Bob Weinstein, uno de los productores de la cinta. Estaba previsto que el remake montado por Aja se estrenase a mediados del mes de abril, pero al final esperará al 27 de agosto para llegar a las carteleras de todo el mundo. Cuestión de timing de distribución, porque la cinta está finalizada y bien empaquetadita en sus tres dimensiones. Os dejamos con el trailer… y después os contamos otra cosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Alucinante…

¿Y la sorpresa?

Bueno, es más una curiosidad. No es el primer filme que recupera el mito de ‘Piranha’. Tres años después de la original, apareció una secuela llamada ‘Piranha II’ donde los animalitos habían desarrollado alas y atacaban desde el cielo. ¿Sabéis quién dirigió la película? Quizás os suene el nombre de… ¡James Cameron! El director canadiense, cuando le preguntan por su debut como director, aún se refiere a ‘Terminator’. ¿Se avergonzará de su desvirgamiento en el cine?

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre