Nov13

Monfils frena a Federer en París

Publicado por

Fernando Verdasco tuvo dos bolas de partido para eliminar a Gael Monfils del París-Bercy y el francés las salvó, consiguiendo pasar a semifinales. Hoy ante Roger Federer el galo ha vuelto a demostrar que no da una pelota por perdida y salvó cinco match balls para vencer al suizo por un marcador de 7-6, 6-7 y 7-6, toda una gesta que hizo levantarse al público del Omnisports de sus gradas en muchos momentos. Un buen partido que mereció la pena. El vídeo del resumen del partido se puede ver en la página de la ATP. Por cierto, es la primera victoria de Monfils ante Federer en los seis partidos que ambos han jugado, tanto en tierra como en pista dura.

Gael Monfils en el París-Bercy (ATP)

Gael Monfils en el París-Bercy (ATP)

Federer llegaba en un buen momento de forma y se lo puso difícil, sólo hubo dos breaks en el encuentro, pero esta vez estuvo un poco gris y perdonó con algunos fallos un tanto infantiles. Sí, hay que recordar que esta temporada ha perdido cuatro partidos al desaprovechar sus match balls: ante Baghdatis (3 en Indian Wells), Berdych (1 en Wimbledon) y Djokovic (2 en el US Open). Tampoco hay que restarle méritos a Monfils, que jugará la final será con Soderling, que venció a Llodrá.

Monfils tuvo un buen saque en los dos primeros sets pero tampoco estuvo excelente. Su tenis defensivo terminó minando la confianza de Federer en algunos momentos y eso le costó el partido. Un encuentro algo extraño y que no cambiar el favoritismo de Soderling en la final, que ya venció a Monfils la semana pasada.

Monfils estaba feliz, lógicamente: “Contento de vencer a Roger. Es alguien a quien admiro mucho. Es una leyenda del tenis, ‘La’ leyenda, y es una hermosa victoria. Recordaré esto para el resto de mi vida”, apuntó el galo, quien tiene ambición de ganar y meterle a Soderling “toda la presión posible”.

Federer se lo ha tomado con filosofía: “Me siento bien. Estoy jugando bien y no fue un mal partido hoy. Tengo que mirar hacia el futuro, me prepararé para Londres. Me siento bien físicamente y también estoy fresco mentalmente. Esto es lo más importante. Volveré rápidamente a Suiza y me prepararé para Londres, porque Londres es el gran cierre de año. Creo que tengo buenas chances de ganar en Londres”.

Me gusta ver estas sensaciones del helvético. Mejor para la Copa Masters.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre