Ago30

Mitchell vuelve a ser el ‘king’ del Kong

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El lector sabrá perdonarnos si damos una noticia de hace 20 días, pero es que el sol de agosto atonta al más avispado. Lo habréis leído por algún otro lado. Resulta que Billy Mitchell… ¡ha recuperado el título del Donkey Kong! Bah, no nos vengáis ahora con que no habéis visto el MEJOR DOCUMENTAL del último lustro. ¿De verdad que no? ¿No conocéis al insolente, altivo y barbado Billy Mitchell, poseedor del título mundial de este videojuego hasta que un padre de familia, Steve Wiebe, se lo arrebata (no sin polémica de por medio)? Para los que han vivido en Venus estos años, os incluímos dentro el trailer. Para los demás, os contamos los detalles de cómo Mitchell ha recuperado la corona… ¡Viva el Rey Mitchell!

En Generación Young siempre apoyaremos al villano Billy...

En Generación Young siempre apoyaremos al villano Billy...

‘King of Kong’, el documental de 2007 dirigido por Seth Gordon, es la historia de una rivalidad. Es el héroe contra su némesis. El endiosado y el humilde. Es el ególatra Billy Mitchell, vistiendo corbatas patrióticas y luciendo barbita, contra el ingeniero fracasado, el músico fracasado, el jugador de beisbol fracasado, el perrillo abandonado, vamos, representado por Steve Wiebe, que ocupa el tiempo de desempleo jugando al Donkey Kong en su garaje. Y como a cualquier Rey le fastidia que le quiten la corona, Mitchell no puede digerir que el tal Wiebe, un pringadillo del noroeste estadounidense, le borre su aura de omnipotencia. Desde entonces, la guerra entre ambos ha seguido estas fechas y números.

  • Años 80 – Billy Mitchell logra el récord del Donkey Kong con 874.300 puntos
  • Steve Wiebe lo bate en su garaje con 1.006.600 puntos
  • Mitchell no se fía y manda investigar la máquina usada para batir su récord
  • Wiebe lo bate de nuevo en un local público; alcanza los 985.000 puntos
  • Mitchell envía un vídeo donde, 20 años después de su primer récord, vuelve a coronarse Rey con 1.047.200 puntos
  • La cinta es objeto de estudio porque parece que hay algún salto de metraje. Pero es validada.
  • 23 de marzo de 2009: Wiebe recupera la corona en su garaje con 1.049.100 puntos
Imagen de previsualización de YouTube

Tras la película, un tipo de Nueva York llamado Hank S Chien pasó de la rivalidad de ambos y marcó un nuevo registro mundial con 1.061.700 puntos. Pero el pasado 7 de agosto, en el International Videogame Hall of Fame de Ottumwa, estado de Iowa, Mitchell recuperó el cetro mundial aumentando en 1.100 puntos el registro del neoyorkino para elevarlo a 1.062.800. ¡Y eso que no finalizó la partida! Al llegar a ese registro, y cuando el juego aún estaba en marcha, el Rey Mitchell paró la partida. Ya sabéis, con ese aura de intocabilidad suya. Y lo justificó de este modo: “Algunos dicen que he sido un chulo por haber parado, otros que he sido un vago. Yo les respondo que sólo estoy siendo… Billy Mitchell“.

En este enlace podéis ver la tabla mundial de puntuación del Donkey Kong. ¿Te atreves a retar a Mitchell?

[poll id=”70″]

Mitchell vuelve a ser el ‘king’ del Kong was last modified: agosto 30th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre