Jul18

Michael Stich: regreso a los 40 años

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Muchos grandes deportistas no resisten la tentanción de volver al profesionalismo: Jordan, Armstrong, Maradona… Necesitan algo que añoran. Llamadlo adrenalina, reconocimiento, dinero…

En el tenis también pasa y para los aficionados no está nada mal. Da morbo poder comprobar si un viejo rockero, con menos físico pero con amplia experiencia, da el nivel en un torneo importante.

Michael Stich, de joven y de veterano

Michael Stich, de joven y de veterano

Va a ocurrir dentro de nada en Hamburgo. Vuelve Michael Stich a sus 40 años para participar en el dobles junto a Mischa Zverev, un joven de 21 años. Hace 10 años que está retirado, una lesión en el hombro le dio el pasaporte, pero Stich asegura que lleva entrenándose cinco años con Zverev, su pupilo.

Está seguro de que dará la cara. Sin embargo, esto tiene truco porque se da la circunstancia de que Stich es el director del torneo. Animaría a Santana a que se atreviera a dar algo en el Masters de Madrid.

Lo interesante será ver a este alto alemán que nos dejara un impresionante duelo con Boris Becker en 1991 durante la final de Wimbledon. Fue el único Grand Slam que ganó, aunque llegó también a la final de Roland Garros (le ganó Kafelnikov) y el US Open (Agassi). En 1992 se hizo con el dobles de Wimbledon junto a McEnroe en un partido de cinco sets que también ha pasado a la historia del tenis.

Espero que su diestro revés clásico, con una mano, no haya perdido facultades.

También recomendaría a Stich que no dejase el circuito y coincidiera con el cuadro femenino en las canchas de entrenamiento. Así podrían echarle en cara lo que dijo de ellas hace unas semanas: “Quieren estar guapas y captar la atención. Sólo venden su imagen sexy. La única forma de acabar con sus gritos es disparándolas”.

Por cierto, ganó casi 13 millones de dólares compitiendo. Os dejo con los últimos minutos de la final de Wimbledon donde desquició al gran Becker. Genial.

Michael Stich: regreso a los 40 años was last modified: julio 18th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre