Ago7

Los mejores ya están en Toronto: Nadal, Federer, Djokovic…

Publicado por

Había dudas de que Rafa Nadal participara en el Masters 1.000 de Canadá, pero finalmente ha sido tal y como esperábamos sus más fervientes fans. También se habló de su estado físico porque, como el propio tenista comentó hace unos días, llegaba “justito a Toronto porque sólo he entrenado tres semanas, pero voy con mucha ilusión y ganas de intentarlo hacerlo lo mejor que pueda”. Pero así es la preparación cuando hay un Grand Slam como el US Open a la vista. No puedes estar al 100%, llegar a todas las finales y ganarlas en torneos importantes. La preparación debe estar pensada y programada como Toni Nadal sabe.

Rafa Nadal sonríe en Toronto (atpworldtour.com).

Rafa Nadal sonríe en Toronto (atpworldtour.com).

El mejor dato para saber que el cuerpo de Nadal sigue los pasos adecuado es que jugará el dobles con Novak Djokovic. Por eso cuando Nadal afirma que está “en perfectas condiciones físicas” hay que tenerlo clarísimo. Será bonito ver el número 1 con el número 2 en dobles. Era una idea que ya rondaba al mallorquín hace tiempo: “Hablamos de ello el año pasado. Pero no jugué porque tenía el problema de la rodilla. Y este año me gustó la idea. Para mí siempre es un placer jugar dobles porque creo que es una parte importante del deporte y siempre puede mejorar aspectos del juego Jugar con Djokovic va a ser algo muy positivo. Es uno de los jugadores con más talento del mundo”, comenta.

En Toronto también está Roger Federer tras una temporadita de vacaciones. Aunque el suizo no está entre los dos primeros cabezas de serie (desde 2003) el sorteo nos asegura que Federer y Nadal no se encontrarán frente a frente hasta la final, en caso de que ganen todos sus partidos. Y eso es una buena noticia, le da más emoción. Las teóricas semifinales serían Nadal-Djokovic y Federer-Murray. Pero cuidado, estamos en un torneo de los importantes y para llegar a una hipotética final Nadal tendría que vencer a gente como David Ferrer, Gael Monfils, Andy Roddick, Murray, David Nalbandian y Robin Soderling, que no es poco.

Por cierto, las ganas de Nadal de conseguir títulos no son menores en Toronto: “Cada año es muy importante. Cuando voy a cada torneo doy lo máximo. Me encanta este torneo y para mí ahora es lo más importante”, aseguró.

¿Qué pensáis que hará Nadal en las pistas duras estadounidenses? ¿Y en esta Rogers Cup?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre