Ene11

Los mejores dobles mixtos son españoles

Publicado por

España ha conquistado este fin de semana la Copa Hopman, lo que se considera oficiosamente el campeonato del mundo de los dobles de tenis mixtos. Tommy Robredo y María José Martínez levantaron el trofeo con diamantes tras ganar el partido ante Gran Bretaña, un encuentro que se les puso cuesta arriba desde el principio.

Robredo y Martínez con el trofeo (hopmancup.com)

Robredo y Martínez con el trofeo (hopmancup.com)

Martínez perdió inesperadamente ante Laura Robson por 6-1 y 7-6 (6) y la responsabilidad fue a parar a manos de Robredo, que estaba obligado a ganar a un tenista de altura como Andy Murray, cuarto del mundo. Robson, una quinceañera que había perdido sus tres partidos individuales en el recorrido hacia la final y ocupa el puesto 403º del ránking, batió a la española, que no había perdido en esta competición.

Pero Robredo sacó sus armas y dio la vuelta a lo que parecía estaba enterrado. Perdió el primer set, pero su capacidad de recuperación es encomiable y al final acabó venciendo a Murray por 1-6, 6-4 y 6-3. Luego quedaba jugar el tercer y definitivo punto en los dobles mixtos. Ahí Martínez, que ha ganado siete torneos en dobles el año pasado junto a Nuria Llagostera, se compenetró fenomenalmente con su compañero masculino.

Superaron al dobles británico por 7-6 (6) y 7-5 y España pudo llevarse su tercera Copa Hopman, algo que sólo tienen países como Eslovaquia y Estados Unidos. Por cierto, Robredo ya la ganó en 2002 junto a Arantxa Sánchez Vicario. “El mérito es del héroe, que es Tommy”, dijo María José Martínez. La primera Copa Hopman fue conquistada por la propia Arantxa con su hermano Emilio. Un torneo donde España es el país más respetado.

Esta victoria en la Hopman viene muy bien para los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Londres, ya que en tenis han abierto una nueva categoría, la de dobles mixtos. Martínez y Robredo quizá lleguen a ser nuestros representantes. Robredo sabe lo que es jugar en equipo: “María José me dijo que hice un gran trabajo, pero aquí nadie gana solo, aunque yo sí estaba un poco obligado a ganar mi partido: de perderlo, nos íbamos a casa. Me inspiraron los diamantes del trofeo. Ganar a Murray da confianza”.

Os dejo con un vídeo de los últimos momentos del dobles.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre