Ago20

McNulty, de machirulo a sangriento romano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Nos ha gustado ese adjetivo, ‘machirulo’, que nos dedicaron las chicas del Ladyfest por hacer una broma sobre ‘Los mercenarios’. El caso es que nos ha venido al pelo para hablar de ‘Centurión’, la nueva película del británico Neil Marshall. Porque si ha habido un machirulo en los últimos años ha sido Jimmy McNulty, el personaje de la serie ‘The Wire’. Misógino, bebedor, castigador, insensible. Con un don para la investigación, sí, pero un cero patatero en el trato a las mujeres. Su intérprete, Dominic West, aparece desde este viernes en las pantallas españolas. La placa la dejó en la comisaría. Ahora le van las calzas romanas, la espada y la conquista de Europa. Pasa a verlo en acción…

Con lo bien que le quedaría la armadura a Bunk...

Con lo bien que le quedaría la armadura a Bunk...

No nos confundamos. Ahí donde veíamos a West en ‘The Wire’, con su acento del este de Baltimore, el tipo en realidad es inglés. Pero inglés de pura cepa, de esos que estudiaron en el Eton College, quizás la escuela pública más prestigiosa de las Islas. De hecho, fue compañero de clase del premier David Cameron. Y tampoco nos llevemos a equívoco al relacionarlo simplemente con la prestigiosa serie de la HBO. West también participó en otro drama épico, ‘300’, interpretando al espartano Theron. O sea que su papel como general Titus Virilus en ‘Centurión’ no le ha debido resultar un reto demasiado duro.

Así que aquí tenemos a West enfundado en el general que acoge a Quinto (Michael Fassbender), el único superviviente del asalto de los pictos a su fortaleza al norte de Gran Bretaña. Corre el año 117 después de Cristo. Los romanos están que lo tiran, invadiendo lo que pueden y les dejan. Los pictos parece que se resisten más de la cuenta. Así que el ejército de Virilo tendrá la misión de cepillarse a todo picto que se interponga en su objetivo. Si lo logran o no, es algo que tendréis que comprobar pasando por taquilla.

Os dejamos con el trailer. ¿Hacen unos espadazos?

Imagen de previsualización de YouTube
McNulty, de machirulo a sangriento romano was last modified: agosto 20th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre