Feb19

Martin y Leonardo viven una luna de miel

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

O cuatro lunas de miel. Porque ése es el número de películas que ambos, el director Martin Scorsese y el actor Leonardo Di Caprio, han rodado juntos hasta ahora. Su última aventura es ‘Shutter Island’, un thriller psicológico-carcelario estrenado hace unos días en la Berlinale y que llega este viernes a la cartelera española. El director de ‘Taxi Driver’ parece haber encontrado en Leonardo a su nuevo Robert De Niro, a su nuevo ‘muso italoamericano’. De hecho, ya preparan juntos su quinta luna de miel… en Hoboken.

Es la historia de un amor, como no hay otro igual

Es la historia de un amor, como no hay otro igual

¿Y por qué en Hoboken? Y ya puestos, ¿dónde queda eso de Hoboken? Pues se trata de un barrio de New Jersey, al otro lado del río Hudson, desde donde la vista del skyline neoyorkino es privilegiada. Tan bonita es, que con el tiempo se ha convertido en el refugio del pijerío de Manhattan. Zona bonita, residencial, con casitas brownstone de dos alturas. Pero no siempre fue así. Hace años, se trataba de un lugar muy humilde que acunaba a la población italoamericana. Allí nació Frank Sinatra.

Y hacia allá se desplazarán próximamente Martin Marcantonio Luciano Scorsese y Leonardo Wilhelm DiCaprio para rodar el biopic del mítico cantante estadounidense, fallecido a los 82 años víctima de un ataque cardíaco. El anuncio de Di Caprio para caracterizar a Sinatra, sin embargo, es una novedad relativa. Desde hace varios meses se venía rumoreando sobre su participación en este proyecto -anunciado hace un par de años por el propio Scorsese- que está siendo escrito desde el año pasado por Phil Alden Robinson, el autor de guiones como ‘Campo de Sueños’ o ‘Los fisgones’.

Será la quinta andanada del dueto Martin y Leo después de ‘Pandillas de Nueva York’ (2002), ‘El aviador’ (2004), ‘Los infiltrados’ (2006) y la recién estrenada ‘Shutter Island’. Todo una luna de miel, vaya, que el propio Scorsese no desmiente para nada. “En cierto modo se puede considerar mi musa porque, cuando creas una película, hay un aspecto que debe inspirarte y el actor principal es clave en ello“, explicó el director, de 67 años, en una entrevista para la ABC.

[nggallery id=30]

Su última colaboración ha recibido buenas críticas. “Shutter Island’ ocupa un lugar similar en la filmografía de Scorsese a ‘El Resplandor en la de Stanley Kubrick“, se ha escrito en las páginas de Variety. Casi nada. La película está ambientada en 1954, año en el que dos agentes judiciales, interpretados por DiCaprio y Mark Ruffalo se infiltran como internos en un hospital psiquiátrico de una remota isla para investigar la desaparición de una peligrosa asesina. Basada en la novela homónima de Dennis Lehane, cuenta con la participación de otros dos actores consagrados como Ben Kingsley (‘La lista de Schindler’), Michelle Williams (‘Brokeback Mountain’) o Max Von Sydow (‘El exorcista’).

Todo un must para este fin de semana.

Imagen de previsualización de YouTube
Martin y Leonardo viven una luna de miel was last modified: febrero 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre