May9

María José Martínez exhibe su clase en Roma

Publicado por

El tenis femenino español está de enhorabuena. María José Martínez conquistó el torneo de Roma tras imponerse en la final a Jelena Jankovic por 7-6(5) y 7-5 y por fin veremos a una española en el ‘top-20’ del ránking mundial. La semana anterior estaba en el puesto 26 y el lunes la veremos en el escalón número 18. El título del Foro Itálico de Roma es el tercero en el palmarés de María José, que el año pasado conquistó Bogotá y Bastad.

María José Martínez besa el trofeo de Roma (rfet.es)

María José Martínez besa el trofeo de Roma (rfet.es)

No ha sido fácil, en Roma superó a Caroline Woznicki, número 2 del mundo, y a las dos ex número 1 como Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Desde que Conchita Martínez lograra en el año 2000 el triunfo en Berlín, ninguna española había conquistado un torneo de categoría Premier (de la misma categoría que los Masters 1000 del tenis masculino). Eso nos da una clara visión de que lo que necesitaba el tenis femenino español.

Martínez volvió loca a Jankovic con sus dejadas y pudo cerrar antes el primer set porque la murciana no pudo aprovechar su primer ‘match point’ con su saque. En la muerte súbita hubo otra sesión de dejadas, globos y reveses cruzados, tan característicos de su particular juego de habilidad y fuerza.

En la web oficial del torneo de Roma tenéis el vídeo con el resumen de los mejores momentos de la final.

Jankovic venía crecida tras haber superado a las hermanas Williams, pero se topó con la española, que nos dejó un emocionantísimo segundo set. Y ahora toca el Masters de Madrid, donde Martínez podría coger más puntos ya que en la capital española no defiende punto alguno. Gisela Dulko o Samantha Stosur será su próxima rival.

“Estoy muy contenta. Ni me lo creo, Es un momento muy importante de mi carrera. Sé que lo he hecho es grande, pero aún no he tenido el tiempo de asimilarlo. No he tenido tiempo ni de encender el teléfono. Cuando lo haga va a ser de locos”, ha comentado María José.

También se ve capaz de hacer cosas en Madrid: “Pensaré en que les he hecho un partidazo a muchas jugadoras que están entre las mejores del mundo. Ahora no puedo detenerme, tengo que seguir con ganas y ambición y no perder nunca la motivación”.

Esperemos que la de Yecla, quien recuerda mucho al juego de Martina Navratilova y como reconoce la empezó a imitar cuando era niña, siga dándonos esos golpes mágicos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre