Nov5

Marc Gasol, directo al All Star

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Año 2 para el hermano de Pau en los Grizzlies. Monstruoso comienzo de su segunda temporada con su cuarto partido de cuatro acabando en dobles dígitos, el último ante los Golden State Warriors. Está recorriendo como un calco la senda que marcó su hermano en Memphis, aunque el equipo siga sin tener grandes aspiraciones. El español es su gran estrella.

Marc Gasol posa con la camiseta de los Grizzlies (www.nba.com/grizzlies)

Marc Gasol posa con la camiseta de los Grizzlies (www.nba.com/grizzlies)

El año pasado ya estuvo en el partido de novatos del All Star, como rookie (debutante), y este año seguro que no se perderá la cita en Dallas (mediados de febrero) como sophomore (novatos de segundo año). Y si sigue así no descartéis que, al menos, entre en la terna de posibles suplentes para el partido de los grandes. Sus números le avalan.

Los Grizzlies cayeron ante los Warriors por 113-105, pero Marc cuajó otro sensacional partido con 12 puntos (5/11 tiros de campo y 2/5 de personal) y 14 rebotes. Y aún puede mejorar si aumenta su acierto. Oportunidades no le van a faltar.

Hace unos días en Denver también asombró con 20 puntos y 11 rebotes, pese a la derrota de la franquicia. Es sin duda el mejor sophomore de la NBA y sus medias (ficha NBA) así lo confirman: 19 puntos de media por partido, 2,3 asistencias, 12,3 rebotes y 1,5 tapones.

Es uno de los mejores pívots de la NBA. Otros novatos están a distancia: Derrick Rose, (10 puntos, 4 rebotes y 4,7 asistencias), Brook López (17 puntos y 7 rebotes) o Michael Beasley (14,3 puntos y 7,7 rebotes por partido). Sólo nombres como Gallinari (19,2 puntos y 4 rebotes) o Speights (16,7 puntos y 7,3 rebotes) y su compañero OJ Mayo (22,3 puntos y 5,3 rebotes) están cerca de sus promedios.

Pero Marc es uno de los que menos tiran y más rendimiento saca: con 9,3 lanzamientos por partido hace esos 19 puntos de media. En los rebotes también destaca, es el segundo pívot y el sexto jugador de la NBA que más rechaces atrapa. ¿Podrá seguir con este racha?

En Memphis se frotan las manos. Cuando el año pasado la salida de Pau dejó a Marc en Memphis había algunas dudas de su rendimiento. Pero con continuidad las ha despejado y el hermano pequeño de Gasol es un jugador que está acostumbrado a que confíen poco en él al principio.

Marc ha mejorado mucho. Ha perdido peso, es más rápido y tiene mucha valentía. Tanta como para ser más generoso que el resto en una liga tan competitiva y de tanto físico. Ahora los aficionados de los Grizzlies se rinden a sus pies. Incluso sueñan con cotas mayores.

Hace unos días le entrevistaban en Marca: “Quiero mejorar en todo respecto a la pasada temporada, poder jugar algo más y aplicar todo lo que he trabajado este verano”, aseguraba.

Si algo tiene Marc, es ambición: “Tengo muchas ganas de ir a la guerra con estos tios (sus compañeros en Memphis). Tenemos muchas ganas y daremos el máximo en el intento. Es un año nuevo, diferente al pasado. Nos conocemos más dentro y fuera de la cancha, los sistemas están más asimilados… Tengo ganas”.

Os dejo con dos vídeos largos y de buena calidad de un resumen de las acciones de Marc Gasol en dos partidos de esta temporada: ante los Raptors (30 de octubre) y ante los Pistons (28 de octubre). Ahí empezó a deslumbrar y lo sigue haciendo. Que el ritmo no pare.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí el resumen contra los Nuggets.

Marc Gasol, directo al All Star was last modified: noviembre 5th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre