Jul8

MacGruber continuará la saga del SNL

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Era de cajón.

La última temporada del programa Saturday Night Live (SNL) -la cuna de decenas de actores cómicos estadouninenses desde hace 34 años- había sido prolija en personajes recurrentes, como la niña-psicópata Gilly caracterizada por Kristen Wiig, la bloguera de famosos Angie Tempura interpretada por Michaela Watkins o, por supuesto, MacGruber, un personaje-parodia de la exitosa “MacGyver”. ¿Recordáis los créditos iniciales de esta serie ochentera que protagonizaba Richard Dean Anderson?..

Imagen de previsualización de YouTube

Pues será este último personaje del SNL, MacGruber, recreado por Will Forte, el que va a dar el salto a la gran pantalla. Pero ojo, no es una excepción. Hasta seis sketches del programa sabatino de la cadena NBC han sido ya trasladados a bobina: ‘El Mundo de Wayne’ (1992), ‘Los caraconos’ (1993), ‘Rescate familiar’ (1995) y ‘Una noche en el Roxbury’ (1998), ‘Superstar’ (1999) y ‘El terror de las chicas’ (2001). Está claro que Lorne Michaels, el creador y productor del mítico programa, sabe rentabilizar sus productos. ¡Y sus actores que lo agradecen! Desde el SNL han hecho carrera gente como Steve Martin, Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Will Ferrell y, más recientemente, Tina Fey o Amy Poehler.

El turno es ahora para MacGruber. A diferencia de MacGyver, un fuera de la ley que trabajaba para la Fundación Phoenix, azote de los villanos y héroe para la gente de bien, el personaje de Forte es incapaz de ingeniar artilugios con apenas un chicle y un orinal, como hacía su predecesor, para solventar situaciones límite. Todo lo contrario. Entretenido con cualquier discusión absurda y con una bomba por desactivar en cuenta atrás, la suerte de cada episodio termina siempre en desastre para MacGruber. ¡Booooom!

Imagen de previsualización de YouTube

Val Kilmer (‘Top Secret’) y Ryan Phillippe (‘Juegos Sexuales’) pueden incorporarse al proyecto, según confirma hoy Variety. El rodaje se desarrollará antes de otoño para no solaparse con el inicio de la 35ª temporada de SNL. ¿El guión? Pues nos soplan que MacGruber, un agente de las fuerzas especiales retirado a un monasterio de Ecuador, será reclutado de nuevo para luchar contra un villano (personaje reservado para Kilmer) que amenaza con detonar una cabeza nuclear… y que asesinó en el pasado a la novia de MacGruber. ¿Promete, o qué?

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre