Nov24

‘Luna nueva’, un ciclón en las butacas mundiales

Publicado por

El petardazo de ‘Luna Nueva’ ha estallado en los cines españoles. Tras su primer fin de semana en cartelera, se confirma que el segundo episodio de la saga ‘Crepúsculo’ ha batido todos los récords históricos. En apenas un fin de semana ha recaudado 10 millones, batiendo la hazaña en 2007 de ‘Piratas del Caribe 3’ con 9,6. Los colmillos tienen tirón. Tanto, que hasta la casa de la familia Culleen busca comprador. ¿Tienes 2,2 millones para mudarte a Vancouver?

Casa en venta por 2,2 millones (Pattison no está incluído en el precio)

Casa en venta por 2,2 millones (Pattinson no está incluído en el precio)

Las andanzas en el pueblecito de Forks de la pareja Edward Culleen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart), ha llevado a 1,6 millones de españoles al cine. Todo un esfuerzo hercúleo en estos tiempos de ‘descargas’. La secuela de Crepúsculo ha logrado además multiplicar por tres lo recaudado por su antecesora, una cinta que abrió el grifo a la trilogía escrita por Stephanie Meyer para regar a las adolescentes de atracciones imposibles, chicos atormentados, relaciones virginales, firmes abdominales… y mucho mucho amor.

No le ha ido la cosa peor en Estados Unidos al trabajo del director Chris Weitz. Allí, ‘Luna Nueva’ ha recaudado 140 millones en su primer fin de semana, sólo superada por ‘El Caballero Oscuro’ y ‘Spiderman 3’. Y el triunfo se ha extendido a países como Francia (17 millones y mejor apertura histórica de una película estadounidense), Australia (13,3 y también record histórico) o incluso Nueva Zelanda, donde con 1,9 millones recaudados ha batido los registros de la local ‘El Señor de los Anillos’. Vamos, que la saga Crepúsculo no respeta ni a sus anfitriones.

Las crítica, sin embargo, no han sido tan benignas como el público:

Paul Weitz fracasa una vez más en la escenificación de la violencia: grandilocuente, vacía, irreal, sin brío. Y peor aún resultan su ritmo monocorde, plúmbeo más que apesadumbrado, y un final anticlimático, cortante y barriobajero” (Javier Ocaña, en EL PAIS)

El problema de ‘Luna Nueva’, evidente ya en la primera entrega, es que un vampiro que no se pirra por jóvenes vírgenes… no es un vampiro propiamente dicho, ni mucho menos un personaje interesante” (Manohla Dargis, en New York Times)

Es una película sin ningún tipo de humor, y sobre todo sin ninguna pasión” (Ella Taylor, en Village Voice)

Imagen de previsualización de YouTube [poll id=”19″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre