Sep16

Luis Tosar, candidato por triplicado

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Academia del Cine anunció este miércoles las tres cintas que España presentará a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Y se dio una extraña coincidencia. Tanto ‘Lope’, como ‘Celda 211’ y ‘También la lluvia’ están protagonizadas por el gallego Luis Tosar. Así que el triunfador en febrero en los Goya por la cinta carcelaria de Daniel Monzón, acudirá a Los Ángeles sea cual sea la cinta seleccionada. El lucense -curiosamente fue quién se encargó de anunciar las candidaturas- es el único que ya puede ir comprando el esmokin. ¿Qué película crees que merece la candidatura por España? Pasa y cuéntanoslo…

El hat trick de Tosar como 'Santa', 'Fray Bernardo' y 'Costa'

* ‘Lope’ (Andrucha Waddington, 2010)
Int: Leonor Watling, Alberto Amman, Luis Tosar

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios  hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar.  Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre Lope de Vega, un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

* ‘Celda 211’ (Daniel Monzón, 2009)
Int: Carlos Bardem, Alberto Ammann, Luis Tosar

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

* ‘También la lluvia’ (Icíar Bollaín, 2010)
Int: Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri

Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristóbal Colon. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colon obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa solo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.

Luis Tosar, candidato por triplicado was last modified: septiembre 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre