Jul9

Luces, cámara y… ¡GOOOOL!

Publicado por

En Generación Young todavía seguimos aplaudiendo el gol que, como un cañonazo disparado por el guerrero Puyol, metió a la selección española de cabeza en la final de la copa del mundo de Sudáfrica 2010. Por eso, hemos creído que éste era un momento idóneo para para recordar las mejores películas basadas en este deporte de pasiones e intrigas que es el fútbol. Y es que entre el fútbol y el cine, hay un montón de similitudes: la primera, se trata siempre de un trabajo en equipo; la segunda, este equipo está siempre guiado por un director (en el caso del fútbol, el famoso DT) y, la tercera y más importante, tanto el cine como el fútbol nos hacen soñar, reir, llorar, temblar, etc. En Generación Young nos preguntamos… si tuvieras que dirigir una película sobre “la roja”, ¿quién sería tu protagonista?

¡Ojo al detalle del pulpo!

¡Ojo al detalle del pulpo! (Galería oficial de la película).

Como estamos de enhorabuena, vamos a nombrar las películas más significativas que se han rodado en nuestro país sobre el deporte rey.

‘Matías, juez de línea’ dirigida por La Cuadrilla formada por Santiago Aguilar y Luis Guridi (1995).

¿Recordáis esta comedia? Contaba la historia del juez de línea Matías, que en una semifinal del mundial (menos mal que ya la hemos pasado, no queremos que nos acusen de gafes) pitaba un penalti en último momento que dejaba fuera de la clasificación a España y, por lo tanto, se convertía de inmediato en el enemigo público número uno.

‘Días de fútbol’ dirigida por David Serrano (2003).

¡Cómo íbamos a olvidarnos de esta película! Además de considerarla una comedia fresca y divertida, resaltamos sobre todo las imborrables interpretaciones de Ernesto Alterio (‘El método’), Alberto San Juan (‘Bajo las estrellas’) y Fernando Tejero (‘Días de cine’). ¡Esto sí que es una alineación de lujo!

Imagen de previsualización de YouTube

‘El penalti más largo del mundo’ dirigida por Roberto Santiago (2005).

Tenemos que reconocer que con esta comedia, también nos reímos. Sin embargo, estaréis de acuerdo, olía un poco a “repetición de la jugada”.

Imagen de previsualización de YouTube

‘Las Ibéricas F.C.’ dirigida por Pedro Masó (1971).

No podíamos olvidarnos de esta joyita… .Decimos que es una joyita porque llegó a considerarse una de las peores películas de la historia del cine en España y es que su argumento, acorde con la época del destape, dejaba mucho que desear: las jóvenes y guapas jugadoras del Ibéricas F.C. se tienen que enfrentar a las trabas e impedimentos que sus novios y maridos les ponen por dedicarse a una actividad considerada en aquel entonces tan poco femenina.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya en el tiempo de descuento, no debemos olvidarnos de películas internacionales de la talla de ‘Evasión o Victoria’ (John Huston), ‘Quiero ser como Beckham’ (Gurinder Chadha) o ‘Shaolin Soccer’ (Stephen Chow). Pero de esas pelis ya hablaremos cuando les toque, que ahora estamos a lo que estamos y lo que queremos es saber a quién pondrías como protagonista de la película sobre este equipo que nos ha colocado en la final del mundial gracias a la victoria cosechada contra el equipo alemán.

[poll id=”67″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre