May20

Lo mejor de YouTube… para Almodóvar

Publicado por

Con motivo del quinto aniversario de YouTube, el famoso portal de vídeos está preguntando a varios personajes –como Conan O’Brien– cuáles son los cinco vídeos favoritos que hayan descubierto por su canal. A Pedro Almodóvar también le han preguntado por sus elecciones. Atended a las explicaciones del director manchego del porqué de sus cinco vídeos elegidos. Y miradlos, después del salto, dentro de la entrada. Seguro que alguno te suena, como ése de las vecinas valencianas del programa Callejeros…

Imagen de previsualización de YouTube

“El primero es el trailer de ‘Le Mépris’, de Jean-Luc Godard. Es una joya pop y el trailer mas original que he visto nunca. Tan original, como el cine de Godard en los años 50″

Imagen de previsualización de YouTube

“Es algo más español. Lola Flores con un trabalenguas: ‘Cómo me las maravillaría yo’, en la película ‘Casa Flora’, uno de los ejemplos máximos del surrealismo y dadaísmo español. Lola, en los 60, hace algo muy parecido a lo que sería el hip-hop en la actualidad”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Me he decidido después por algo que se puede calificar como ‘global gay chic’. Es un encuentro entre dos diosas, en un momento en que ambas estaban de muy buen ver. Cher y Raquel Welch cantan a duo, en una coreografía que es un modelo de simplicidad: tres pasos hacia delante, media vuelta y tres pasos en otra dirección”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Es una canción muy importante para mí, que de hecho aparece en mi película ‘La ley del deseo’. Es un auténtico monumento a la canción romántica dolorosa y poética. La canta su autor, Jacques Brel. Me gusta muchísimo porque está cubierto en sudor todo el tiempo, como si cada poro estuviera llorando”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Una escena que resume uno de nuestros problemas que culturalmente no se ha superado con el tiempo y que define a España: la enemistad entre vecinos. España está dividida entre unos vecinos A y unos vecinos B. (…) Es una joya de lo que debería ser el inicio de una película de terror…”

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre