May11

Llegar a Cannes, una odisea

Publicado por

¿Pensaban los colchoneros que la nube de cenizas sólo les afectaría a ellos en su viaje a la final de Hamburgo? Pues no. En Cannes también hay mucho pupas. Cuando apenas quedan 24 horas para que arranque el festival cinematográfico más importante de Europa -con el estreno del ‘Robin Hood’ de Ridley Scott-, parece que la nube de humo volcánico amenaza a los vuelos procedentes de Estados Unidos.  No es el caso de Scott. El pergeñador de ‘Blade Runner’ se quedará en casa recuperándose de una operación de rodilla. Pero el resto está pendiente del maldito Eyjafjallajokull, que ahora esparce sus cenizas por los cielos del Atlántico. ¿Sabes quién se ha visto afectado? Pasa y te lo contamos…

Juliette Binoche, la imagen de este año en el festival de Cannes

Juliette Binoche, la imagen de este año en el festival de Cannes

Lo reporta Steve Pond para la web The Wrap. El domingo se cancelaron 20 vuelos de Air France con destino a Niza (la ciudad con el aeropuerto más cercano a la Croissete). El crítico Roger Ebert se quedó en tierra. Y como él, otros críticos como Jeffrey Wells (Hollywood Elsewhere), Sasha Stone (Awards Daily), Anne Thompson y Eric Kohn (indieWIRE), aunque estos acabaron volando tras hacer escalas en aeropuertos como Zurich… y después de rodear la nube de cenizas en vuelos interminables.

Se temía incluso que Russell Crowe no pudiera llegar a tiempo al estreno de ‘Robin Hood’, pero parece que el protagonista de esta enésima incursión en el mito de Robin de Loxley va a poder llegar a tiempo. “Todo el mundo quiere su invitación para Cannes, incluida la nube de ceniza“, bromeó David Lisnard, el alcalde adjunto de la localidad francesa.

"¡Abrid paso, que no llego a Cannes!"

"¡Abrid paso, que no llego a Cannes!"

Si todos llegan a tiempo, en Cannes se juntarán desde mañana 4.000 tipos de la prensa, 10.000 representantes de la industria, otros miles de aficionados al cine… y sobre todo, muchas películas. Entre ellas, los nuevos proyectos de Alejandro González Iñarritu (‘Biutiful’), Abbas Kiarostami (‘Certified copy’), Takeshi Kitano (‘Outrage’), Ken Loach (‘Route irish’), Bertrand Tavernier (‘La princesse de Montpensier’), Woody Allen (‘You will meet a tall dark stranger’), Oliver Stone (‘Wall Street 2’) o Stephen  Frears (‘Tamara Drewe’).

También, habrá espacio para la polémica. Dos películas han creado incomodidades en las esferas políticas. Una de ellas se llama ‘Outside of the law’ (Fuera de la ley), dirigida por Rachid Bouchareb y ambientada en la colonización francesa de Argelia, que un diputado francés ha calificado como “negacionista” al, según él, tergivesar hechos históricos comunmente aceptados. La otra, un documental sobre el terremoto de 2009 en L’Aquila, ha provocado el boicot al festival galo del ministro italiano de Cultura, al considerarlo “propaganda antigubiernamental“.

Os iremos informando desde mañana sobre todo lo que ocurra en el Festival de Cannes…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre