Sep21

Lecciones de oro del Eurobasket: actitud, compromiso, fe… Y mucha ambición

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Crujimos a Serbia en dos cuartos y conseguimos aquella medalla que se nos resistía hace muchos años. Serbia nos derrotó en el primer partido de este Eurobasket y aprendimos todas las lecciones rápidamente. Ayer se las enseñamos a todos, basket de lujo con un Pau que necesitó echarle menos minutos que en otros duelos. ¿Ya está todo conseguido?

Pau Gasol abraza a un emocionado Navarro (Efe)

Pau Gasol abraza a un emocionado Navarro (Efe)

No, nos ha recordado el de Sant Boi que aún nos falta el oro olímpico. Esa quinta medalla todavía está en nuestra cabeza y también podemos soñar con ella, pues la media de edad de la selección es de 26 años. Queda aún mucho.

“Es muy especial, es muy difícil de describir, ha costado mucho de conseguir, es maravilloso y compartirlo con este grupo de personas es un lujo”, comentó Pau Gasol, MVP del torneo y de los pocos NBA de gran nivel que nunca ha rechazado estar al frente de su selección. Pau acabó en junio una temporada estadounidense muy larga y ahora ya vuelve.

Os recuerdo que España había jugado seis finales del Eurobasket antes, quizá por eso Pau la tenía metida entre ceja y ceja. Seguro que nunca olvidó ese último tiro que hace unos años le pudo dar el oro en Madrid.

Felipe Reyes: “Las críticas nos hicieron más fuertes, más unidos, y hemos llegado a la final ganando a grandes equipos”. Es un placer ver cómo podemos estar medio derrotados pero cómo con esfuerzo y calidad lo ganas todo. Ha habido malos momentos, pero todos se han repuesto como un equipo. Quizá a más de uno les hayan dado una lección.

Alguien les puso los júnior de oro por algo. De momento llevan dos platas y dos oros con la absoluta y quizá esta haya sido la más bonita porque nos hemos repuesto de nosotros mismos. Por la mañana, nuestros jugadores se harán la foto con los políticos y autoridades y por la tarde la fiesta será en la fuente de La Cibeles, a partir de las 19.00 horas.

[nggallery id=7]

Os dejo con el vídeo de la final y un buen vídeo de imágenes del torneo con música. Creo que la mejor conclusión como receta de la victoria ha sido la actitud, la actitud como equipo. Para todo. Por cierto, Andrés Montes deja La Sexta.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios

  1. Pingback: La piña de la Davis luchará por la final « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre