Jul19

Kirilenko, otro menos en el Mundial

Publicado por

Rusia es otra de las selecciones del Mundial de Turquía donde habrá bajas importantes. Andrei Kirilenko desveló la incógnita y no estará con su equipo, donde tampoco estará por lesión Kelly McCarty y es probable que también falten J.R. Holden y Sasha Kaun. Las explicaciones del alero de los Jazz han sido del todo francas: “En el club me han recomendado que renuncie al Mundial, pero la directiva sólo expresa su opinión y la última palabra la tengo yo. Así que la decisión la tomé yo. En primer lugar, me debo a mi club. Aún me estoy recuperando de la lesión”.

El ruso Andrei Kirilenko, otro NBA que descansará este verano

El ruso Andrei Kirilenko, otro NBA que descansará este verano

Y cuidado, antes de que le critiquen ya responde: “¿Cuántos jugadores se han negado a jugar el Mundial? A mí no me gusta la situación en la que me encuentro, pero tengo obligaciones. Alguno me llamará traidor. Pero, seguro que los listos me entenderán. Nunca ha dicho nada contra la selección y siempre acudí a la primera llamada”, ha asegurado. Pero vamos con más cosas sobre ausencias y presencias del Mundial.

Para empezar, ya sabemos la lista de preselección definitiva de Estados Unidos. Jerry Colangelo se llevará a Robin López (Phoenix Suns), Rajon Rondo (Boston Celtics) y Tyson Chandler (Dallas Mavericks) a la pretemporada de Las Vegas. En el grupo, bueno pese a las bajas estelares, están los siguitentes: Chauncey Billups (Nuggets), Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Thunder), Tyreke Evans (Kings), Rudy Gay (Grizzlies), Eric Gordon (Clippers), Danny Granger (Pacers), Jeff Green (Thunder), Andre Iguodala (76ers), David Lee (Warriors), Brook López (Nets), Kevin Love (Timberwolves), O.J. Mayo (Grizzlies); Lamar Odom (Lakers), Derrick Rose (Bulls), Amare Stoudemire (Knicks), Gerald Wallace (Bobcats) y Russell Westbrook (Thunder). Vamos, una pasada.

No es para desanimaros, pero repasemos algunos nombres que no estarán además de Pau Gasol (muchos ya conocidos o intuidos): Emanuel Ginóbili (Jazz) con Argentina; Chris Kaman (Clippers) y Dirk Nowitzki (renovado en Mavericks) con Alemania; Andrew Bogut (Bucks) con Australia por lesión; Sasha Vujacic (Lakers) por decisión técnica y Erazem Lorbek (Barcelona) por decisión propia con Eslovenia; Theodoros Papaloukas (Olympiacos) con Grecia sigue sin querer ir; Tony Parker (Francia); Zydrunas Ilgauskas (fichaje de los Heat), Rimantas Kaukenas (Real Madrid) por cuestionas familiares y Marjonas Petravicius (Armani Jeans) por lesión con Lituania; o Steve Nash (Jazz) con Canadá.

Al final habrá espectáculo, aunque no con todas las estrellas al 100%.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre