Ago5

Jóvenes valores: Anastasia Pavlyuchenkova

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En febrero os hablamos en este blog del buen tenis de la joven bielorrusa Victoria Azarenka, que la semana pasada volvió a sumar un título (Standford) tras una larga sequía y ya se vuelve a acercar al top-ten con su 12º puesto. Pero hubo más torneos en el circuito femenino con victoria de jóvenes talentos del este de Europa.

La joven tenista Anastasia Pavlyuchenkova (www.anastasiapavlyuchenkova.ru)

La joven tenista Anastasia Pavlyuchenkova (www.anastasiapavlyuchenkova.ru)

Hoy os traigo a Anastasia Pavlyuchenkova, que acaba de ganar su segundo título WTA (Estambul) con tan sólo 19 años cumplidos el pasado mes de julio. Actualmente está en el puesto 24º de la clasificación mundial WTA. En el ránking femenino no hay ninguna tenista nacida en el año 1991 antes de ella y para encontrar a otra hay que bajar hasta el puesto 45º, donde está la estadounidense Melanie Oudin. Pavlyuchenkova tiene madera.

Se pudo ver en la final turca sobre cemento, donde venció a Elena Vesnina (47ª) por 5-7, 7-5 y 6-4 en un maratoniano partido con remontada incluida, como veis. Pavlyuchenkova también fue la triunfadora en el torneo de Monterrey (México) el pasado mes de marzo, también en pista dura, ganando en la final a Hantuchova.

Pavlyuchenkova nació en Samara, es diestra con revés a dos manos y empezó profesionalmente hace unos años bajo las órdenes de la Academia de Tenis Patrick Mouratoglou, en Francia, aunque actualmente sólo la entrena desde septiembre del año pasado su hermano Aleksandr. Ha ido escalando posiciones año a año en el ránking. En 2009 acabó 39ª y para 2010 las expectativas con buenísimas.

Como júnior se adjudicó el Open de Australia (ante Wozniacki) y el US Open y en los Grand Slams profesionales ha ganado algunos partidos. Ha llegado a segunda ronda del Open de Australia (2010) y del US Open (2008) y a tercera de Wimbledon (2008 y 2010) y de Roland Garrros (2009 y 2010). Aún tiene que aprender mucho, pero está destacando. Es una jugadora fuerte que le gusta estar en el fondo de la pista y ajustar pelotas.

Hay información en su ficha de Wikipedia y mucho más en su web oficial, donde también hay un blog que actualiza una vez al mes. Estará compitiendo en la gira norteamericana: Cincinnati, Rogers Cup en Montreal y New Haven son sus torneos para agosto. También puedes seguirla a través de su Twitter oficial, donde cuenta día a día sus inquietudes, no sólo como tenista sino también personales: lo que hace, donde se divierte y lo que le gusta.

Mide 1,77 y pesa 72 kilos, su torneo preferido es Wimbledon y es una especialista en superficies duras. Pavlyuchenkova está ligada al deporte desde su nacimiento, ya que su madre Marina fue nadadora profesional y su padre Sergey piragüista casi olímpico, ya que no pudo acudir a Los Angeles’84 por el bloqueo político de la URSS. Incluso sus abuelos ya eran deportistas del baloncesto, su abuela jugadora y su abuelo árbitro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre