Abr30

‘Iron Man 2’ en 61 países… y no en el suyo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hoy se estrena ‘Iron Man 2’ en España. Una de las películas más esperadas del año, la segunda entrega del personaje marveliano interpretado por Robert Downey Jr y dirigida por Jon Favreau, llega a nuestras pantallas poco después que los países más madrugadores, Francia, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda y Suiza, que la estrenaron el miércoles. Como los españoles, los ciudadanos de otros 55 países la cuelgan hoy de sus carteleras. ¿Y Estados Unidos? Pues tendrán que esperar una semana más. Extraño, ¿verdad? Pues hay un motivo por el que los americanos disfruten de la cinta los últimos. Generación Young, después del salto, te lo cuenta

"En Europa me cambian por un deporte..."

"En Europa me cambian por un deporte..."

La fecha se anunció a bombo y platillo hace unos meses. “¡Iron Man 2 se estrena el 7 de mayo!“, nos bombardeaban a los medios desde la distribuidora Paramount para que os trasladáramos el aviso. Hace un mes, sin embargo, nos enteramos de que en el resto del mundo se estrenaría una semana antes. Pero en Estados Unidos se mantuvo la fecha inicial. Es decir, que la Marvel arriesga una semana de posibles descargas ilegales de la cinta en Estados Unidos (gracias a las cámaras de sus hermanos piratas europeos). Y lo hace por un motivo curioso: el Mundial de fútbol de Suráfrica.

¿Y qué tendrá que ver el fútbol con el cine? Pues os lo explicamos. En Estados Unidos saben que el público objetivo de ‘Iron Man 2’ son los hombres jóvenes, desde adolescentes a treinteañeros, enamorados del cine de acción. Y por otro lado, ese mismo target es el que, desde el 11 de junio, estará más pendiente de que el balón se eche a rodar en Johanesburgo que en el cine. O al menos esa es la creencia en Paramount. Así que, como en Estados Unidos no hay afición por el soccer, la fecha de estreno se ha mantenido. Y para asegurar una semana más de taquilla en el resto del mundo, donde el fútbol alcanza el estatus de religión, han decidido que disfrutemos de ‘Iron Man’ con siete días de adelanto. Interesante, ¿verdad?

Ahora habrá que ver si aciertan. Aunque teniendo en cuenta el producto que tienen entre manos, dudamos mucho que pinchen en taquilla. La cifra a batir serán los 583 millones de euros recaudados con la primera entrega de ‘Iron Man’, en 2008. Una recaudación que parece accesible de superar… incluso sin el plus en taquilla del 3-D. Y no es por ideología. De hecho, se llegó a rodar un minuto de la película en formato tridimensional. Fue más por una cuestión de presupuesto. Las modas son caras. Y si no eres James Cameron, tampoco son rentables.

‘Iron Man 2’ en 61 países… y no en el suyo was last modified: abril 30th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. limewire comentó hace 8 años

    lmao cool stuff man.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre