Ago9

La ira del tenista y las raquetas rotas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Vera Zvoraneva es la última tenista que he visto sucumbir a la tentación de romper tu raqueta cuando las cosas no te salen bien. Fue en Los Angeles hace unos días y, como veis en la imagen, su herramienta quedó destrozada.

Así quedó la raqueta de Vera Zvoraneva

Así quedó la raqueta de Vera Zvoraneva

Casi todos los tenistas, un día u otro, no pueden controlar sus instintos asesinos. He recopilado unos cuantos vídeos. Le ha pasado a David Ferrer, a Gastón Gaudio, a Youzhny contra su propia cabeza, a Vliegen, que no paró hasta romperla del todo, e incluso hasta el mismísimo Roger Federer, quien casi siempre parece un hombre calmado.

Cualquiera que juegue a tenis sabe que cuando te sube la adrenalina es difícil de controlar, más aún si tienes una raqueta a mano a la que culpar de todos tus defectos. Sin embargo, pese a la garra de Rafa Nadal y su pasión en la pista, pocas veces o ninguna (que recuerde) le he visto romper una raqueta. Corregidme si me equivoco.

Uno de los jugadores más famosos en dejar aflorar su furia fue John McEnroe. Sus monumentales cabreos (vídeo) iban contra los árbitros en sus comienzos y, después, prefirió cargar contra sus raquetas para evitar castigos. Aseguran que se cargó hasta 95 raquetas en las pistas en su etapa de profesional. Hasta en los videojuegos recuerdan sus enfados (vídeo) y él mismo se ha reído de su malhumor haciendo parodias sobre sí mismo (vídeo).

Uno de los pupilos más aventajados de McEnroe ha sido sin duda Marat Safin, del que os dejo un vídeo recopilatorio porque es uno de los tenistas a los que menos le duran las raquetas. Pero hay dos vídeos más.

Un resumen de los destrozos de tenistas conocidos y otro muy gracioso (en inglés) sobre cómo romper bien una raqueta y evitar lesiones o que te dé en la cara.

La ira del tenista y las raquetas rotas was last modified: agosto 9th, 2009 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Controlar La Ira comentó hace 7 años

    El control de la ira por parte de los tenista se ve que es focalizado en romper raquetas. Yo creo que deberían de usar otras técnicas para lograr el mismo fin

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre