Oct17

Homenaje a la voz del basket español: Andrés Montes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tenía sus detractores, pero nunca pasaba desapercibido y la verdad es que animaba cualquier retransmisión deportiva con sus motes, chascarrillos y ocurrencias con sus compañeros (Daimiel, Salinas, Kiko, Iturriaga, Calderón…). Le conocimos cuando pasábamos parte de la noche en vela viendo NBA por el Canal + y se despidió de La Sexta sin decirnos a dónde se iba, casi igual que en su muerte, a los 53 años. Una gran pérdida.

Andrés Montes, con Iturriaga (I) y Epi (D)

Andrés Montes, con Iturriaga (I) y Epi (D)

Seguro que le gustaría que le recordásemos por lo que nos dejó en nuestras cabezas, esas frases y apodos míticos que muchos aficionados al baloncesto y también al fútbol recuerdan: la vida puede ser maravillosa, jugón, tiki-taka y tantos otros. No paró de trabajar en la radio (COPE, Antena 3, Radio Marca y Radio Cadena Española) y en televisión (Canal + y La Sexta). También destacaba su físico (mulato de madre cubana) y por su forma de vestir (pajaritas que le traían de Estados Unidos). Un coleccionista y un melómano empedernido de la música USA.

Llegó a tener una página web en Marca donde podéis ver muchas fotos. No siempre estuvo calvo. Llegó a conocer personalmente a su ídolo, Michael Jordan, y ahora muchos le van a mitificar. Aunque fue un tipo sencillo, madrileño con acento de barrio y que nunca tuvo un puesto directivo, sino de periodista para lo que le echaran.

Lo mejor es escucharlo, pues uno de los pocos locutores puros en plan animador que nos quedaban. Primero su indispensable diccionario de términos siempre propios y originales. Y también algunas bromas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay muchos más vídeos en YouTube, está plagado de ellos. Os hago una selección. Fotos interesantes:

Imagen de previsualización de YouTube

Goles con la selección española durante el Mundial y otros chistes:

Imagen de previsualización de YouTube

Y por último su despedida en la última retransmisión del Mundial de baloncesto. Un crack genial.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre