Ene24

Hollywood rompió la hucha por Haití

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las celebrities de Hollywood tienen querencia por las causas benéficas. En el fondo, es algo muy americano. Los donativos, la caridad, la acción comunitaria… Con un sector publico reducido, la iniciativa privada, los mecenas, los multimillonarios, tienen la oportunidad de limpiar su conciencia en causas como ‘Hope for Haiti’, celebrada anoche en tres ciudades, que recaudó más de 15 millones de dólares para los afectados por el terremoto del 12 de enero en el país caribeño. Claro, con el gancho de George Clooney como organizador, no se esperaba menos…

Nuestra Penélope (abajo, en el centro) también participó (via twitter.com/jaredleto)

Nuestra Penélope (abajo, en el centro) también participó (via twitter.com/jaredleto)

El maratón recaudatorio se emitió en la CBS y en la MTV desde tres localizaciones: Los Ángeles, Nueva York y Londres. Cada una tenía un anfitrión, que recibía a las celebridades para que se pusieran al teléfono a recaudar donativos (de 25 a 1.000 dólares) y daba paso a las actuaciones musicales. Clooney fue el conductor de la gala en Los Ángeles. Allí se reunieron, entre otros personajes populares, estrellas del cine como Morgan Freeman, Tom Hanks, Brad Pitt, Denzel Washington, Chris Rock, Halle Berry o Leonardo di Caprio. Y entre los que se pusieron al teléfono para recaudar fondos, encontramos a Reese Witherspoon, Samuel L. Jackson, Julia Roberts, Steven Spielberg, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Alec Baldwin, Drew Barrymore, Jack Black, Pierce Brosnan, Gerard Butler, Chevy Chase, Sacha Baron Cohen, Bradley Cooper, Penelope Cruz, Billy Crystal, John Cusack, Zac Efron, Colin Farrell, Andy Garcia, Mel Gibson, Jessica Lange, Taylor Lautner, Daniel Day Lewis, Ewan McGregor, Tobey Maguire, Alyssa Milano, Jack Nicholson, Tim Robbins, Julia Roberts, Meg Ryan, Adam Sandler, Marisa Tomei, Sigourney Weaver, Robert De Niro… vamos, ¡que nunca Beverly Hills había quedado tan desierto!

Así comenzó la noche, con imágenes de Haití, la voz de Alicia Keys al piano… y el discurso de apertura de Clooney.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Por qué?“, se preguntaba Cloney al comienzo del programa en directo para 60 países de 6 continentes. “Es la pregunta que muchos os haceis (…) ¿Por qué pensamos que podemos hacer algo por ellos? Tenemos que ser solidarios ahora, los haitianos tienen que saber que nos importan…”. Fueron dos horas con llamadas, múltiples actuaciones musicales y bonitas palabras. Halle Berry afirmó por su parte que “aún hay niños que deambulan en las calles de Haití sin saber dónde están sus padres“, mientras que Leonardo di Caprio contó que “los doctores se ven obligados a usar vodka para esterilizar las heridas“. Por otro lado, “Not gonna leave you stranded” (“No os dejaremos a vuestra suerte”), fue la canción interpretada por Bono, Rihanna y Jay Z, en la que posiblemente fuera la mejor actuación de la noche.

Entre los receptores de los fondos recaudados están organizaciones como Clinton Bush Haiti – el ex presidente Bill Clinton también participó en el telemaratón-, la FAO, Oxfam, Cruz Roja o UNICEF. Si quiere hacer tu donativo como las estrellas del celuloide, ésta es la web donde debes realizarlo: Hope For Haiti Now: A Global Benefit For Earthquake Relief. O tambien te puedes bajar el álbum ‘Hope for Haiti’ desde iTunes, y lo que pagues irá al fondo de ayuda para los afectados por un terremoto que ha dejado atrás más de 100.000 muertos.

Si quieres motivos para donar, Clooney se los explica a la CNN… y también a tí.

Imagen de previsualización de YouTube
Hollywood rompió la hucha por Haití was last modified: enero 24th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre