Sep24

¿Hasta dónde llegará esta selección española?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras la resaca de las celebraciones llegan los momentos de reflexión. Estamos pletóricos, pero estos hombres aún son muy jóvenes y pueden darnos muchos éxitos aún. Sobre todo, mucha entrega y buen baloncesto. Por eso me pregunto hasta dónde llegaremos.

Felipe Reyes besa a Pau Gasol (Efe)

Felipe Reyes besa a Pau Gasol (Efe)

Ya somos la mejor selección de baloncesto de la historia de España, pero como dijo Pau aún queda un gran reto, el reto olímpico. En España hemos disfrutado como niños con este triunfo, aunque no todos piensen que se les ha valorado como debiera.

Lo dice Rudy Fernández: “Me da la sensación de que no se valora lo que estamos haciendo, pues llevamos cuatro años seguidos jugando finales, somos campeones y, sin embargo, se habla más del Barcelona y el Real Madrid”.

Durante el torneo nadie respondió a las críticas y hasta se comprendieron. Rudy saca pecho: “Nuestro objetivo era callar a la gente que había hablado mal de nosotros, pues estábamos muy sorprendidos de que se hablara más de nosotros de fuera de la pista que de nuestro juego, y por eso nos ha venido muy bien la victoria”.

En fin, quizá un poco desmesuradas. Prefiero quedarme con la visión de Pau y su compromiso: “Estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será una prioridad para mí. Quiero participar para ir a por esa medalla de oro que me falta. Sé que será muy complicado, porque ya lo intentamos el año pasado en Pekín y, aunque estuvimos muy cerca, es muy difícil”.

Y ahora queda lo inevitable: ¿qué nivel de selección tenemos? ¿una de las mejores de Europa de la historia? ¿del mundo? Nos responde Ettore Messina, técnico del Real Madrid: “Tal vez esta selección sólo sea comparable a la gran Yugoslavia de la década de los 90 o a los rusos de hace muchos años. Pero cada época es distinta”.

Que se prepare Estados Unidos. Los sueños ya nacen en España.

¿Hasta dónde llegará esta selección española? was last modified: septiembre 24th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre