Jul17

Harry Potter hace magia… en taquilla.

Publicado por

Con dos días de adelanto sobre el habitual estreno de los viernes, la sexta entrega del mago más famoso de la última década, Harry Potter, llegó el miércoles a las salas españolas levantando un huracán de expectación. A la espera de que la FECE (Federación de Cines Españoles) proporcione las cifras de espectadores y facturación después de este fin de semana, ya conocemos datos desde Estados Unidos. Allí, el ciclón-Potter y su última entrega ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, más centrada en las relaciones sentimentales de su protagonista y menos en la magia pura y dura, ha recaudado la friolera de 22 millones de dólares (16 millones de euros) en su primera sesión nocturna. Un récord histórico que supera en cuatro millones al estreno de ‘Batman: el caballero oscuro’, y en seis a ‘Star Wars: La venganza de los Sith’. (Ver todas las cifras en Hollywood.com)…

Imagen de previsualización de YouTube

‘El misterio del príncipe’, el último capítulo de Potter que se asoma a la gran pantalla -la escritora británica J. K. Rowling ha publicado ya el último capítulo de la saga, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’- ha generado tanto expectación que David Heyman, el productor de las películas del aprendiz de mago, tuvo que particionar su metraje cuando finalizó el rodaje para evitar posibles filtraciones previas al 15 de julio, la fecha marcada como estreno oficial en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. “Sólo se unió seis semanas antes del rodaje”, dicen los responsables de Warner Bros sobre una cinta que ha costado 250 millones de dólares, y de la que se espera una rentabilidad enorme debido a que los espectadores han tenido que esperar dos años para el regreso de Harry Potter. El director David Yates, realizador de la entrega anterior (‘La Orden del Fenix’), se pone de nuevo tras la cámara para dirigir al elenco encabezado por Daniel Radcliffe, y secundado por habituales de la escuela Hogwarts como Hermione (Emma Watson) y Ron Weasly (Rupert Grinn). Repite también Helena Bonham-Carter, como Bellatrix.

Quienes se queden con  ganas de más Pottermanía al salir del cine, van a tener que esperar al año que viene. El último libro, ‘Las Reliquias de la muerte’ será estrenado en dos partes, en noviembre de 2010 y en mayo de 2011, ambas dirigidas igualmente por David Yates. Será el final de la heptalogía de Harry Potter. Lo cual nos lleva a una encuesta lógica…

[poll id=”7″]

——————————————————————————————————————————————————

Otros estrenos de la semana:

* No mires para abajo (ver trailer)
Dirección: Eliseo Subiela, 2008
Reparto: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Hugo Arana, Mónica Galán.

* Háblame de amor (ver trailer)
Dirección: Silvio Muccino, 2008
Reparto: Silvio Muccino, Aitana Sánchez-Gijón, Geraldine Chaplin.

——————————————————————————————————————————————————


Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre