Oct3

Guillermo García-López, por encima de Nadal y rey en Bangkok

Publicado por

Es la primera vez que Guillermo García-López ha ganado a Rafa Nadal en los cuatro partidos que se habían medido (2008 en Chennai, 2005 en Valencia y hace mucho, 2002 en un Challenger) y le ha servido para subir un escalón importante en su tarjeta tenística en este torneo de Tailandia. El albaceteño, de 23 años y 53º de la ATP ni siquiera le había ganado un set al mallorquín nunca, pero esta vez en Bangkok se hizo con la victoria por 2-6, 7-6 (3) y 6-3. Y luego pudo en la final con Jarkko Nieminen. Por 6-4, 3-6 y 6-4, acaba de salir en las noticias. Subirá hasta el puesto 40º de la ATP. Se lo merece.

Guillermo García-López celebra su triunfo (atpworldtour.com)

Guillermo García-López celebra su triunfo (atpworldtour.com)

¿Y cómo se explica la derrota de Nadal? Pues empezaremos diciendo que Guillermo García-López le metió 10 saques directos a Rafa y que Nadal no aprechó ni una sola de sus 16 bolas de break en el segundo set (26 en total). Le puso sangre fría Guillermo y se mereció ganar, aguantó a Nadal en el primer set y luego insistió con su saque. Se adelantó en el tie-break y no perdonó en el tercero con su única oportunidad de quiebre.

No fue bien al resto Nadal y Guillermo fue ganando moral poco a poco. A Rafa le faltó frescura y tranquilidad, algo que le sobró a su rival, que hizo un partidazo. Para el número 1, el segundo set clave se le atragantó más de lo debido. Y a otra cosa.

Rafa lo tenía claro: “Es una derrota difícil de aceptar. Es uno de esos partidos que pierdes una vez cada dos años. Le doy la enhorabuena. Jugó mejor que yo hoy”.

Y claro, Guillermo está en una nube: “Nunca antes había derrotado a un número 1 del mundo. Había vencido a algunos Top 10, pero nunca a un número 1. Creo que fue el mejor partido de mi carrera”, comentó el de Albacete.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre