Oct12

Ground control to… Duncan Jones

Publicado por

Mejor película. Mejor guión. Mejor actor. Y mejor diseño de producción. El aplastante triunfador del 42º Festival de Sitges ha sido el británico Duncan Jones por su película ‘Moon’. Duncan, el hijo de otro Jones, David (también conocido por algunos como David Bowie), ha puesto en órbita un historión inspirado en la ciencia ficción de los años 70, y que ha sido estrenado este viernes en España…

Moon, ondas del espacio exterior

Moon, ondas del espacio exterior

En ‘Moon’ hay un poquitín del ‘Solaris’ de Andrei Tarkovski, y otro pelín de ‘2001: una odisea en el espacio’ de Stanley Kubrick, especialmente por esa voz-en-off de Kevin Spacey detrás del modelo cibernético Gerty. Muy Hal 9000, todo. Al frente de la historia se sitúa Sam Rockwell (‘Confesiones de una mente peligrosa’) interpretando a Sam Bell, un astronauta aislado en la cara oculta de la Luna. Bell trabaja para una compañía dedicada a extraer Helium-3 del suelo selenita, que se usará después para abastecer de energía a la Tierra. Sus comunicaciones son escasas. Y sólo puede transmitir mensajes grabados a través de Gerty. Le quedan dos semanas para cumplir los tres años de estancia que marca su contrato. Pero puede que regresar no sea un trámite rutinario…

La cinta de Duncan, tan oportuna en el 40 aniversario de la llegada a la Luna, fue seleccionada para los festivales de Sundance y  Tribeca. El rodaje apenas duró 20 días, y se utilizaron maquetas a la antigua usanza para moldear los efectos especiales. “Sólo hace falta mirar las últimas películas de ciencia-ficción como ‘Transformers 2’ para entender por qué me gusta más la antigua ciencia ficción”, comentó Jones, de 38 años, durante la rueda de prensa en el festival de la costa catalana, al ser preguntado por la producción retro de ‘Moon’.

Es el primer largometraje de Duncan Jones. Como decía ‘Space Oddity‘, la canción escrita por su padre en 1969, los periódicos querrán saber ahora qué camisetas viste. En Generación Young deseamos que, como le ocurriese tristemente al Major Tom, no acabe Duncan flotando sin rumbo por el espacio de la industria cinematográfica.

Os dejamos con el trailer para haceros la boca agua…

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre