Nov19

El gran favorito del Masters: Nadal

Publicado por

Llega como número 1 del ránking, a muchísimos puntos de distancia de sus rivales, que en esta temporada (al igual que Rafa) han tenido altibajos. Pero no será fácil ganar la Copa Masters de Londres. De hecho, este es el único torneo importante que le queda en su palmarés y las condiciones no son las idóneas para Nadal, pista dura indoor, la asignatura pendiente. Como vemos en la foto, los ocho maestros fueron recibidos en la casa del Primer Ministro británico, David Cameron, en el número 10 de Downing Street. Todo un lujo. Y muchas corbatas.

Nadal (i) visitó jusnto a los Maestros Downing Street, donde David Cameron les recibió (ATP)

Nadal (i) visitó jusnto a los Maestros Downing Street, donde David Cameron les recibió (ATP)

Murray, Federer, Djokovic… Muchos rivales y un objetivo aún no conseguido en la historia del tenis: pleno de ‘Grand Slams’ más torneo de Maestros en el mismo año. El lunes empieza la complicada misión. De hecho, Rafa comentaba que “el tramo final de temporada siempre se me ha dado mal, así que no puedo hacer más que trabajar intensamente para cambiar esta dinámica”.

Nadal nunca ha llegado ni a la final del torneo de Maestros, pero es aún mejor tenista que lo era cuando llegó por primera vez al número 1. Ya ha ganado en Nueva York, lo ha hecho en Australia y está descansado y recuperado tras haber dejado de ir al Masters de París.

Su servicio ha mejorado mucho, pero esta pista es mucho más difícil para Rafa. De hecho, es sólo el tercer tenista con mejor bagaje en esta superficie bajo techo de los ocho que acuden al torneo y eso que sólo ha jugado tres partidos. 2 victorias por 1 derrota. El resto es como sigue: 12-1 de Federer; 20-4 de Soderling; 13-3 de Ferrer; 12-3 de Soderling; 11-4 de Roddick; 3-2 de Murray; y 7-9 de Berdych.

Por eso queda preguntarnos si Nadal es el gran favorito. Opino que, con todo, sí. “Es una pista rápida. La bola salta poco pero no es extremadamente rápida”, comentó Rafa en Londres tras su primer entrenamiento. Mejor aún. El lunes a partir de las 21.00 horas empieza la batalla.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre