Oct30

Gerald Fitch, el monstruo de la ACB

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Alero estadounidense nacido en Georgia. 27 años, 1,92 metros y 82 kilos. Gran fichaje del Fuenlabrada y hoy por hoy, mejor jugador de la última jornada de la ACB. Sus 41 y sus exhibiciones están sorprendiendo a todos.

Gerald Fitch anima a sus compañeros del Fuenlabrada (www.acb.com)

Gerald Fitch anima a sus compañeros del Fuenlabrada (www.acb.com)

Sus inicios tuvieron altibajos, como muchos de los jugadores ex NBA que acaban aterrizando en España. No fue seleccionado para del Draft NBA 2004 y entró en los Wizards de Washington, pero no tuvo minutos. Viajó por Ucrania, volvió para jugar en los Miami Heat, le vendieron a los Houston Rockets y se decidió por cruzar otra  vez el charco para jugar en Zagrev. No fue su último viaje: regresó a Miami, paso por los Pistons y vuelta a Europa con el Pallacanestro Cantú. Luego estuvo en Turquía, en Detroit, otra vez en Italia…

Este año recaló en el Tau para los jugar los playoffs y en Fuenlabrada ha encontrado un buen sillón donde maravillarnos. Es el líder del conjunto madrileño, promedia 28 puntos por partidos y un pasillo lleno de flashes es su escenario habitual. Los sueños que tuvo cuando jugaba de universitario en Kentucky se van cumpliendo.

En una entrevista para la ACB.com, Fitch nos cuenta que su máxima anotación han sido 50 puntos en un partido de High School ante Dublin. También que “no vale sólo el talento” y hay que “trabajar mucho” para ser bueno.

Sus ídolos, Jordan y Wade, al que conoció en persona. Le gusta escuchar música antes del partido, a veces relajante y a veces cañera. Sin duda, apunta que este es el mejor momento de su carrera y cree que Navarro o Bullock superarán sus puntos al final de la temporada. Pero promete dar guerra. Amante de los videjuegos, los coches (tiene un Chevrolet Impala y un Lamborghini) y, desde hace poco tiempo, del jamón. Que siga así durante muchas jornadas.

El único fallo es que todavía no habla español muy bien. Por cierto, llegó a jugar de base y cuando deje el baloncesto le gustaría ser policía. Su apodo es ‘G’. Así de simple.

Más información sobre este jugador en un extenso reportaje en la web del Fuenlabrada o en su ficha.

Os dejo con varios vídeos: Fitch en el último partido y uno muy gracioso de Fitch rapeando en el vestuario durante su etapa universitaria.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Gerald Fitch, el monstruo de la ACB was last modified: octubre 30th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre