Ene20

Gasol roza el cielo en Los Angeles

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El regreso de Pau a los Lakers les ha devuelto la confianza. El español es más que una de las piezas de los angelinos… Con todos los respetos para Kobe Bryant, Gasol es quizá el factor fundamental para ganar. Así nos lo dicen los números. En los 6 partidos que ha Gasol ha estado ausente por una inoportuna lesión han perdido tres. En los dos últimos que ha participado el de Sant Boi, victoria.

Gasol ante los Magic (NBA.com)

Gasol ante los Magic (NBA.com)

Ante los Magic se ganó por 98-92, Gasol aportó 17 puntos y 10 rebotes y secó en la segunda parte a uno de los mejores jugadores de la NBA, Dwight Howard. El Superman de los Magic hizo 24 puntos, pero sólo 6 (4 de tiros libres) en los dos últimos cuartos con Pau defendiéndole. Los Lakers empezaron mal con un equipo al que no se enfrentaban desde los playoffs, pero como casi siempre ponen el turbo al final. Pau aportó 5 puntos en los tres últimos minutos. Fantástico, Kobe se apagó y Pau asumió el mando.

Quizá por todo este trabajo el español ha sido galardonado con el premio a mejor deportista de Los Angeles de 2009, que concede el Los Angeles Sports Council. En 2008 se lo dieron a Kobe Bryant, este año ha ido para nuestro jugador. El 19 de febrero lo recogerá.

Pau está pletórico tras esa defensa ante Howard: “Me gusta jugar contra los mejores y demostrar que no tengo nada que envidiarles“. Ahora los Lakers tienen que hacer una difícil gira de varios partidos fuera de casa. “Tendremos que mostrar que somos tan buenos fuera como aquí; el año pasado así fue, así que queremos volver a hacerlo”, aseguró Pau Gasol.

Por cierto, en Marca le han preguntado a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, sobre la posible presencia de Gasol con la selección española en el Mundial en Turquía. “Está fuera de dudas el compromiso que Pau Gasol ha tenido, tiene y tendrá con la selección”, ha comentado. También apunta que en su momento “Gasol valorará” si puede ir o no. Está difícil.

Os dejo con el vídeo resumen del último partido de los Lakers, ante los Magic.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre